Foto: nissannews.com

El vehículo debutará en el inicio de la quinta temporada de la Fórmula E, en diciembre de este año.

Fernando Robayo
6 de marzo de 2018 14:25

Nissan presentó en Ginebra su bólido para la Fórmula E

En el marco del Salón de Ginebra 2018, Nissan dio un paso adelante en el camino hacia su debut en la Fórmula E al develar el prototipo del vehículo con el cual participará en la temporada 2018 - 2019 de la categoría.

En el pasado 'auto show' de Tokio, Nissan anunció que debutaría en la Fórmula E desde el inicio de su quinta temporada, la cual se espera que inicie en diciembre del 2018.

Como parte de este anuncio, Nissan develó su esquema de colores que utilizará para el vehículo, el cual contará con una sorprendente aerodinámica y un nuevo conjunto de baterías y tren motriz.

El equipo Global de Diseño de Nissan en Japón fue el encargado de crear este vehículo, que brinda mayor potencia y autonomía, además de eliminar la necesidad de cambiar el vehículo a mitad de carrera, lo cual ha sido una práctica común durante las primeras cuatro temporadas del certamen.

"Nissan está orgulloso de ser innovador en el segmento de vehículos eléctricos para uso diario. Ahora queremos llevar ese conocimiento al mundo del automovilismo deportivo", señaló José Muñoz, jefe de desempeño de Nissan.

Nissan está trabajando en conjunto con su socio Renault para impulsar el conocimiento y desarrollos disponibles. Este esfuerzo está alineado con el enfoque de la Alianza Renault- Nissan-Mitsubishi, de colaborar y maximizar sinergias para aumentar la competitividad.

Fuente: Prensa Nissan Latinoamérica