Foto: nissannews.com

La eficiencia de esta tecnología se evidencia en el éxito comercial del Nissan Note en Japón.

Fernando Robayo
13 de febrero de 2018 15:04

Nissan obtuvo un premio ambiental en Japón

La tecnología e-POWER de Nissan, que ayudó al modelo Note a lograr las mejores ventas en Japón el año pasado, ganó un prestigioso premio ambiental en ese país por sus contribuciones a reducir las emisiones de CO2.

El Centro de Conservación de la Energía de Japón , organización respaldada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de ese país, otorgó a e-POWER su "Premio de Presidente" como parte de los Grandes Premios a la Conservación de la energía para el año fiscal 2017.

Nissan introdujo por primera vez e-POWER en el Nissan Note en Japón en noviembre del 2016. La compañía está trabajando para lanzar más modelos eléctricos y e-POWER globalmente como parte de su visión de Nissan Intelligent Mobility para cambiar la forma en que se suministra energía a los vehículos, se conducen e integran a la sociedad.

El e-POWER del Nissan Note es impulsado por un motor eléctrico alimentado por un motor de gasolina. El sistema de transmisión del motor 100% eléctrico brinda a los conductores una aceleración de gran potencia, una operación silenciosa y excepcional eficiencia de combustible.

La función del motor de gasolina es estrictamente para generar energía eléctrica. La calificación de economía de combustible del Note e-POWER de 34 km/L excede los estándares de economía de combustible para el 2015 en Japón en un 97%.

El modo de conducción e-POWER del Note le permite al conductor acelerar y desacelerar usando únicamente el pedal del acelerador. El sistema de frenos regenerativos también sirve para mejorar la eficiencia de combustible cargando la batería.

El Nissan Note e-POWER ha probado ser popular con los clientes japoneses, logrando ventas de más de 100,000 vehículos hasta octubre del 2017. El Note, incluyendo la versión e-POWER, fue el auto compacto con mejores ventas en Japón en el año calendario 2017.

Fuente: Prensa Nissan Latinoamérica