Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, se proclamó vencedor del GP de Barcelona.

Leonel Chuquirima
18 de junio de 2018 09:47

Lorenzo vuelve a ganar con Ducati en Montmeló

Dos semanas después de estrenarse como ganador con Ducati, Jorge Lorenzo hizo una demostración de fuerza este domingo en Montmeló, donde encadenó su segundo triunfo consecutivo.

El español, señalado por la mayoría como el principal favorito, cumplió con las expectativas generadas y se impuso a su manera, escapándose y martilleando el cronómetro una vuelta tras otra a pesar de no materializar su mejor salida.

Habrá que ver cómo afecta este resultado a la dinámica de Ducati, sobre todo si tenemos en cuenta la caída de Andrea Dovizioso, que llegará a Assen por detrás de su vecino de garaje en el campeonato.

Se trata de la primera vez que el mallorquín encadena dos victorias enfundado en el mono rojo, además de acumular su podio número 150 en el Mundial.

Marc Márquez (segundo), le ganó la partida en el momento en que se apagaron los semáforos aunque el empuje del #99 en las primeras vueltas lo llevó a volver a ponerse en cabeza en la segunda vuelta.

Valentino Rossi cerró el podio después de rodar prácticamente solo durante toda la carrera, ajeno a las refriegas que se sucedieron a sus espaldas entre Cal Crutchlow (cuarto), Dani Pedrosa (quinto) y Maverick Viñales (sexto), que se vio obligado a remontar después de llevar a cabo una salida más que defectuosa.

La séptima posición se la adjudicó Johann Zarco; la octava, Danilo Petrucci; la novena, Álvaro Bautista, y Andrea Iannone cerró el top 10.