MotoGP

MotoGP, GP de Mugello

Leonel Chuquirima
3 de junio de 2018 17:02

Lorenzo consigue su primera victoria con Ducati en MotoGP

La rabia por sentirse menospreciado por Ducati impulsó a Jorge Lorenzo a conseguir su primera victoria en MotoGP este año vestido de rojo precisamente en Mugello y ante los tifosi.

El mallorquín, tricampeón del mundo de MotoGP, dijo el jueves al llegar al circuito que él no era un gran piloto, sino que era un campeón del mundo, en unas declaraciones que tenían como destinatario Claudio Domenicali.

El Consejero Delegado de la compañía vino a confirmar la semana anterior que no tenía sentido renovar a Jorge Lorenzo si en un año y medio no había sido capaz de maximizar el potencial de la Ducati Desmosedici.

No encontró mejor respuesta Lorenzo que brindarle al ejecutivo su primer triunfo, más de un año y medio después de la última vez: el #99 no ganaba desde el Gran Premio de Valencia de 2016, su última cita con Yamaha.

El balear salió como un disparo y lideró la carrera de cabo a rabo y cómodamente, en especial después de la caída de Marc Márquez en la quinta vuelta.

Andrea Dovizioso, compañero de Lorenzo en Ducati, terminó en la segunda posición a más de seis segundos de su vecino, y Valentino Rossi cerró el podio tras un explosivo duelo cerrado con Andrea Iannone (cuarto).

Alex Rins se mostró muy combativo y rodó con el grupo delantero en casi todo momento y concluyó el quinto, mientras que Cal Crutchlow, a remolque toda la prueba, lo hizo el sexto.

Danilo Petrucci, fue el séptimo; Maverick Viñales, el octavo; Álvaro Bautista el noveno y Johann Zarco el décimo.