Hace menos de un mes Correa corrió en este circuito en el campeonato de F3, donde actualmente el piloto ocupa el lugar 13°.

Hace menos de un mes Correa corrió en este circuito en el campeonato de F3, donde actualmente ocupa el lugar 13°.

26 de septiembre de 2022

Juan Manuel Correa volvió a Spa con un podio 

Juan Manuel Correa debutó con podio en las European Le Mans Series. El estadounidense-ecuatoriano consiguió el tercer lugar en su primera experiencia en este tipo de carreras. La válida se llevó a cabo el domingo 25 de septiembre en el circuito de Spa Francorchamps, donde en 2019 el piloto sufrió un accidente que casi acaba con su vida.

Juan Manuel, junto a sus compañeros, el austriaco Ferdinand Habsburg y el suizo Louis Deletraz, lideran el campeonato, que se decidirá en la sexta y última prueba, que se disputará el próximo 16 de octubre en el circuito portugués de Portimao.

El equipo de Juan Manuel Correa, Prema Racing, solo necesita sumar un punto para proclamarse campeones de este certamen, que se disputa en Europa con los mismos prototipos que participan en las 24H de Le Mans en la categoría LMP2.

Correa debutó en el auto #9 Oreca LMP2, en una competencia de larga duración, orientada a la técnica y estrategia de los equipos.

Correa debutó en el auto #9 Oreca LMP2, en una competencia de larga duración, orientada a la técnica y estrategia.

El piloto quiteño tenía previsto comenzar su temporada en esta categoría desde la primera prueba en el Paul Ricard. Sin embargo, un problema en el metatarso de principio de temporada se lo impidió. Después, la coincidencia de algunas carreras con su programa de F3, le hizo aplazar su debut hasta el pasado fin de semana.

Esta experiencia no podía comenzar mejor para Juan Manuel Correa, que declaró: “Tenía muchas ganas de debutar con Prema en esta categoría. Con ellos conseguí muy buenos resultados en mis inicios en los fórmulas y como equipo no me han defraudado. A este debut llegaba con muchas expectativas, ya que sabía que tenemos un coche ganador, con mucho respeto por la categoría, que era nueva para mí y sobre todo muy mentalizado que aquí la labor de equipo es la base de los éxitos.”