Quartararo de Yamaha sigue liderando la clasificación con 219 puntos, seguido de Bagnaia de Ducati (201) y Espargaró de Aprilia (194). Foto: Cortesía

Quartararo de Yamaha sigue liderando la clasificación con 219 puntos, seguido de Bagnaia de Ducati (201) y Espargaró de Aprilia (194). Foto: Cortesía

Napoleón Tamayo
26 de septiembre de 2022

Jack Miller domina en Japón; mientras Quartararo se aleja en la punta

Una de las carreras más emocionantes de la temporada de MotoGP se vivió el domingo en Japón. El circuito de Twin Ring Motegi fue testigo de una carrera atípica, donde ninguno de los tres líderes de la clasificación general tuvo protagonismo. Entre tanto, el australiano Jack Miller ratificó el dominio en los entrenamientos y consiguió su primera victoria de la temporada.

Miller dominó de punta a punta el circuito y ya suma 159 puntos en la clasificación general de pilotos. En el segundo lugar se ubicó el sudafricano Brad Binder, que no estaba en el podio desde el GP de Qatar. De igual manera, Jorge Martín fue tercero, mientras Marc Marquéz se llevó la cuarta plaza luego de una gran participación.

En está válida se preveía una batalla entre los tres líderes del campeonato mundial. Sin embargo, por diferentes cuestiones, ninguno se aproximó a los primeros puestos. Aleix Espargaró, tercero en la clasificación, experimentó una falla mecánica en la vuelta de formación y tuvo que cambiar de moto. Esto condicionó el resto de la carrera para el piloto español, que posterior al GP admitió “Es nefasto. Me da igual lo que hayan hecho los demás. Hoy podía ganar.”


​De la misma forma, Bagnaia que pretendía descontar puntos al líder Quartararo, no tuvo su mejor carrera, en sus propias palabras “Me costaba hacer todo”. En la última vuelta, precisamente estos dos pilotos se encontraban disputando el octavo lugar, hasta que en una desafortunada acción, el piloto de Ducati se fue al suelo y sepultó sus opciones de recortarle puntos al francés.

Quartararo finalmente terminó en octavo lugar, delante de Bastianini y aunque no fue su mejor presentación, el piloto de Yamaha estiró su ventaja a 18 puntos. En las últimas 5 válidas, Bagnaia le había recortado 81 puntos, sumando 4 triunfos y un segundo lugar. De todas formas, las emociones continúan en el GP de Tailandia, que se diputará ese fin de semana. Faltan 4 citas para que el campeonato llegue a su fin.