Jorge Lorenzo

El español Jorge Lorenzo lideró las prácticas libres en Alemania durante este viernes.

Leonel Chuquirima
13 de julio de 2018 10:52

Jorge Lorenzo lideró la práctica 2 y Valentino Rossi fue 17°

Jorge Lorenzo se adjudicó el mejor tiempo de la primera jornada de ensayos en Sachsenring, en la que aventajó en dos décimas a Danilo Petrucci. Valentino Rossi terminó 17º.

El tercero fue Andrea Iannone, que se quedó a tres décimas del mallorquín, mientras que Andrea Dovizioso (cuarto), finalizó a una décima de su ex compañero en Ducati.

Marc Márquez, que por la mañana logró ser el más rápido, siguió con su metodología de este año y empleó el entrenamiento del viernes por la tarde para preparar la carrera.

Por eso, el actual campeón, que terminó quinto, a casi medio segundo de Lorenzo, fue el único de los principales favoritos que optó por no colocar el compuesto trasero más blando, el más indicado para intentar una vuelta rápida.

Maverick Viñales fue sexto, mientras que un sorprendente Takaaki Nakagami logró el séptimo mejor giro, por delante de Jack Miller (octavo), Cal Cruchlow (noveno) y Álvaro Bautista (décimo).

El susto de la jornada lo dio Mika Kallio, que antes del ecuador de la sesión sufrió una fuerte caída que lo llevó a estrellarse contra las protecciones en la curva ocho del circuito alemán, un viraje de alta velocidad.

Tras ser atendido en la pista, el finlandés de KTM fue trasladado al centro médico, donde se le están realizando pruebas para comprobar su estado físico.