Dani Pedrosa

Dani Pedrosa confirmó este jueves en Alemania su decisión de retirarse del motociclismo a final de este curso.

Leonel Chuquirima
12 de julio de 2018 14:26

Dani Pedrosa confirma su retirada a final de temporada

De esta forma, el piloto español, que en septiembre cumplirá 33 años, pondrá fin a una trayectoria de 18 temporadas en el campeonato del mundo de motociclismo, las 13 últimas en MotoGP y siempre con Honda.

Tras más de un mes de incertidumbre y a pesar de disponer de una importante oferta para seguir compitiendo al menos hasta 2020, a los mandos de una Yamaha con especificación oficial, el catalán ha optado por colgar el mono y habrá que ver qué derroteros sigue a partir de ahora.

Otra incógnita que genera este adiós afecta a esa segunda M1 de la estructura satélite de Yamaha –la otra ya está adjudicada a Franco Morbidelli–, para la que hay una larga lista de pretendientes.

Pedrosa, que debutó en la categoría de las motos pesadas en 2006 como tricampeón del mundo de 125cc (2003) y 250cc (2004 y 2005), y con Nicky Hayden como compañero en el equipo oficial de la marca del ala dorada, llegó a la clase reina llamado a ser el encargado de romper con la hegemonía de Valentino Rossi, que por aquel entonces se había encasquetado cinco coronas consecutivas (2001-2005).

Sin embargo, las incontables lesiones que ha ido acumulando a lo largo de su carrera y las limitaciones provocadas por su ligereza y corta estatura, terminaron por convertirse en un condicionante demasiado importante para el corredor de Castellar del Vallès (Barcelona).

A la espera de ver cómo termina de desarrollarse este ejercicio en el que figura el 12º en la tabla, a 99 puntos del líder (Marc Márquez), Pedrosa ha sido capaz de sumar 31 victorias en MotoGP (54 en el total de las tres categorías), 112 podios (153) y 31 pole position (49), además de haber terminado subcampeón del mundo en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012).

Después de completar una de las mejores pretemporadas de los últimos tiempos, el #26, que hasta ahora siempre había podido imponerse al menos en un gran premio por temporada, ha firmado su peor arranque desde que compite en MotoGP en el que no ha sido capaz de subirse al podio en las ocho pruebas disputadas hasta el momento.