Foto: AFP

Hamilton consiguió hoy el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil.

Cristhian Segarra
10 de noviembre de 2017 13:28

Hamilton fue el más rápido en primera sesión de clasificación en Sao Paulo

El piloto británico, Lewis Hamilton (Mercedes), consiguió el viernes el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima fecha de la temporada 2017 de la Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

El flamante cuatro veces campeón del mundo se colocó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, mientras que el finlandes Kimi Räikkönen (Ferrari) fue tercero.

Los Red Bulls del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo les siguieron por delante del otro Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que se salió de pista sin consecuencias.

El Toro Rosso del francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley una vez más sufrieron los fallos de su motor Renault, llegando en los puestos 19 y 20, respectivamente.

En tanto, Daniel Ricciardo, Hartley y Gasly serán penalizados por al menos 10 lugares en la parrilla de salida el domingo, después de haber sido forzados, desde el GP anterior en México hace dos semanas, a cambiar las partes del motor más allá del límite permitido en una temporada.

Para su primera práctica libre, el campeón británico de GP3 de 19 años, George Russell, marcó el décimosegundo mejor tiempo, al volante de la Force India de Sergio Pérez.

Fuente: AFP