Foto: AFP

La FIA tratará problemas de seguridad en la F1.

Cristhian Segarra
15 de noviembre de 2017 12:07

La FIA abordará los problemas de seguridad en la F1 tras robos en Brasil

La Federación Internacional de Automóvil (FIA) debatirá en su próxima reunión del Consejo sobre los problemas de seguridad que se produjeron en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 el pasado fin de semana en Sao Paulo.

A través de un comunicado publicado en la página web de la Fórmula 1, el ente rector del automovilismo mundial indicó que el tema será tratado en la próxima reunión del consejo mundial previsto para el 6 de diciembre, donde se intentará determinar la manera en que "se pueda aplicar un procedimiento de seguridad más consistente y efectivo en todos los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula 1".

"Los hallazgos también se compartirán con otros organizadores de campeonatos de la FIA para maximizar el impacto positivo que esto puede tener en todos los deportes de motor", añadió el organismo. El viernes por la noche, a la salida del circuito de Interlagos, varios integrantes del equipo Mercedes fueron asaltados con armas de fuego cuando salían del trazado en su camioneta.

Los delincuentes se llevaron elementos de valor, dinero e incluso pasaportes. En ese mismo episodio, un automóvil en el que viajaban miembros de la FIA logró escabullirse cuando también iba a ser víctima de los criminales. Y un día después, pese al refuerzo policial en la zona, quienes habrían sufrido una tentativa de robo fueron los integrantes del equipo Sauber, según relató en Twitter Ruth Buscombe, ingeniera de la escudería.

En tanto, el proveedor de neumáticos Pirelli, quien dijo que su personal también había sido víctima de un intento de ataque, canceló una prueba planificada con McLaren esta semana en el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

Fuente: DPA