Equipo Toyota

El trío del Toyota #8 volvió a batir a sus compañeros en una lucha que llegó hasta la última hora. Un error de Kobayashi inclinó la balanza.

Leonel Chuquirima
20 de agosto de 2018 07:16

Alonso y Toyota consiguen su tercer triunfo del año en Silverstone

Las carreras entre los Toyota, y más las de 6 horas, se deciden en los detalles. Y uno de esos detalles fue decisivo para que Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi lideren con holgura el campeonato tras ganar las tres primeras pruebas de la temporada.

El primer relevo fue irregular entre Buemi y Kobayashi. El japonés mantuvo la pole pero al final del relevo dejó pasar a Buemi que paró primero. Dos vueltas de Kamui perfectas le devolvieron la primera plaza. Luego se subió Alonso en el #8 y Conway en el #7. El español llegó a amagar con pasar hasta tres veces hasta que pasó delante. Empezó a abrir hueco hasta que un Safety Car cortó su cabalgada cerca de completar su relevo a mitad de carrera.

Los siguientes en subirse fueron Nakajima y 'Pechito' López. El japonés tuvo que ceder posición al no poder seguir el ritmo del argentino que completó un relevo extraordinario.

Al empezar el último, entre Buemi y Kobayashi, las cosas siguieron igual, con la diferencia oscilando a favor del #7 entre 15 y 20 segundos. Buemi apretó los dientes y recortó un poco. Y llegó el detalle definitivo para el resultado final de la carrera.

Kamui Kobayashi se salía de pista. Aparentemente sin más. Pero desde ese momento Buemi empezó a recortarle sin remisión. La parada en boxes siguiente conllevó el cambio de parte trasera para el Toyota #7, buscando mejorar el comportamiento. Pero poco después Buemi pasaba al japonés camino de la tercera victoria consecutiva para el #8. El otro Toyota había perdido velocidad punta.

Entre los LMP1 no híbridos el mejor fue el Rebellion #1. Fenomenal trabajo del equipo que tuvo que reparar el auto muy dañado en el accidente de Bruno Senna. Neel Jani y André Lotterer sumaron unos buenos puntos.

En LMP2 doblete con lucha intestina entre los Jota #38 y #37. Lucharon hasta la línea de meta y le separaron menos de dos segundos. Tug, Aubry y Richelmi le dieron la victoria al Oreca #37.

En GTE Pro, Ferrari y AF Corse tuvieron una gran actuación, pudo haber terminado en doblete si un pinchazo no hubiera acabado con las opciones del líder a mitad de carrera, el #71. Pero el otro 488 GTE, el #51, con Pierguidi y Calado, batió al Porsche #91.

El triunfo en GTE Am cayó del lado de la marca de Stuttgart gracias al equipo Dempsey-Proton. El 911 RSR #77 fue intocable toda la carrera ganando con gran diferencia antes los Aston Martin Vantage. Ried, Andlauer y Campbell subieron a los más alto del podio.