Alfa Romeo de Muhammad Ali

Alfa Romeo de Muhammad Ali

Leonel Chuquirima
27 de agosto de 2018 10:34

Se subasta el Alfa Romeo Spider de Muhammad Ali

Será una 'pieza' bastante cara de adquirir, según los expertos.

El Alfa Romeo Spider es un valioso clásico, pero un ejemplar que fue propiedad de Muhammad Ali, uno de los boxeadores más importantes de la historia, puede suponer que alcance un precio casi insultante. No en vano, resulta un auto ideal para ampliar la colección de cualquier coleccionista de vehículos.

Esta unidad tan especial la subastará la compañía Barrett-Jackson en Las Vegas, durante el próximo mes de septiembre. Puede que sea algo evidente, pero ya te anunciamos que el auto implicará un fuerte desembolso para el afortunado que, finalmente, se lleve el gato al agua.

Según el libro de Tim Shanahan 'Corriendo con el campeón: mi amistad de cuarenta años con Muhammad Ali', del que se incluirá un ejemplar con el automóvil, Cassius Clay compró el biplaza italiano en la empresa European Imports, ubicada en Lake Forest, Illinois, a las afueras de Chicago. Lo poseyó por un corto tiempo antes de entregárselo a su amigo, su actual propietario.

El auto suma un total de 129.907 kilómetros, la mayoría de ellos realizados por Shanahan. El motor, de 2,0 litros y con cuatro cilindros, es el original. Nuevo, entregaba 128 CV. La caja de cambios asociada es una manual de cinco velocidades.

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Buen estado de conservación

Este Alfa Romeo Spider único luce una bella pintura plateada, que integra una franja naranja en los laterales, además de una matrícula especial, en la que se incluye la inscripción ALIBEE2. Por su parte, el habitáculo dispone de asientos de cuero negro y el volante original, con tres radios y el aro de madera.

El biplaza transalpino fue uno de los muchos clásicos que poseía Ali. Otros autos de su colección fueron un Mercedes-Benz, conocido como 'Ala de Ángel Dorado', con piedras preciosas incrustadas, valorado en más de 1,5 millones de dólares, un Rolls-Royce y un Cadillac descapotable. Estaremos atentos al precio final por el que se adquirirá el Spider.

Alfa Romeo

Alfa Romeo

Comments