Porsche Project Gold

Este deportivo, refrigerado por aire, se subastará el próximo 27 de octubre.

Leonel Chuquirima
24 de agosto de 2018 15:43

Porsche Project Gold: una restauración asombrosa

Podemos afirmarlo sin temor a equivocarnos: Porsche Classic ha completado un trabajo realmente único y especial. Project Gold es una fantástica restauración de un 993, el último 911 refrigerado por aire, que ha dado como resultado un 'nuevo' 911 Turbo S.

Curiosamente, el número de chasis asignado por Porsche es el siguiente al último 993 Turbo, que salió de la línea de producción en 1998.

Resumiendo mucho, el departamento de clásicos de la marca alemana 'desnudó' casi por completo el 993 y comenzó un proyecto que le ha llevado 18 meses de intenso esfuerzo. Las mejoras incluyen protección total contra la corrosión y un proceso de pintado utilizado en los Porsche más modernos. De hecho, la pintura elegida, Golden Yellow Metallic, es la misma que la del 911 Turbo S Exclusive Series, tonalidad que se incorpora también al habitáculo.

Este es uno de los varios toques modernos que podemos resaltar en este clásico 'resucitado'. Podemos citar otros, como las llantas de aleación de color negro o las inserciones de fibra de carbono. No obstante, el Project Gold sigue transmitiendo una imagen propia del siglo XX, algo que lo hace inigualable.

En la parte mecánica, el motor bóxer, completamente nuevo, cubica 3,6 litros y cuenta con una arquitectura de 6 cilindros. Gracias a su tecnología biturbo, entrega 450 CV, la misma cifra que un 993 Turbo S. Seguro que los puristas estarán encantados de saber que el propulsor se refrigera por aire, al igual que el 993. También son obra de Porsche Classic la suspensión y el sistema de tracción total, entre otros componentes.

Lamentablemente, no habrá más unidades de este tipo, así que los interesados en ella deben preparar sus cheques bancarios, porque se subastará, con fines benéficos, el próximo 27 de octubre en Atlanta, Estados Unidos. Concretamente, en un evento de la casa RM Sotheby's. Si el 993 Turbo S ya era una 'rareza' en la épcoa, dado que tan solo se fabricaron 345 ejemplares, el Project Gold se convertirá en una joya de colección... muy cara de adquirir.

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