Subaru BRZ 2017

El propulsor entrega casi el triple de potencia que el bloque bóxer original.

Leonel Chuquirima
21 de junio de 2018 15:33

¿Un Subaru BRZ con motor V8? Existe y tiene mucha potencia

El año pasado, Subaru actualizó ligeramente el BRZ, si bien se mantuvo el propulsor bóxer, de aspiración atmosférica, de 2,0 litros y 200 CV. En verdad, es un buen motor, pero carece de unos bajos poderosos.

Para aquellos que buscan algo mucho más extremo, la compañía Brill Steel Motorsport ofrece el deportivo japonés con una descomunal mecánica V8, de 6,2 litros, procedente de General Motors.

Este bloque, sobrealimentado con un compresor volumétrico, desarrolla nada menos que 580 CV y 900 Nm, casi el triple que el del modelo original. Además, el preparador ha instalado un kit de carrocería de la empresa Rocket Bunny, con vías ensanchadas, y un alerón de cola de pato, de grandes dimensiones.

Un capó con tomas de ventilación, una suspensión rebajada, unos neumáticos más anchos y unas llantas NTM de 19 pulgadas completan el exhaustivo trabajo realizado en el coupé asiático.

Desafortunadamente, el vídeo no muestra el motor de ocho cilindros instalado en el Subaru BRZ, pero sí podemos escuchar su sonido, un 'bramido' ciertamente ronco al ralentí y espectacular a medida que aumentan las revoluciones.

También podemos ver cómo acelera el auto, lo que provoca una ligera sacudida de la zaga. Desde luego, esta preparación está destinada solo a aquellos con 'manos' expertas, capaces de controlar un deportivo de propulsión trasera muy potente.

Asociar un propulsor V8 al BRZ o a su 'primo', el Toyota GT86, no es una idea nueva. En 2016, el 'drifter' Ryan Tuerck, en asociación con Gumout y Donut Media, introdujo una mecánica de 566 CV con esta arquitectura, procedente de Ferrari, en un GT86. ¿El resultado? Lo puedes ver en el siguiente vídeo.

Este vehículo tuvo un final muy triste, pues Tuerck lo estrelló contra una zanja. Como ves, ni siquiera un experto puede tener siempre bajo control un vehículo con una concepción tan brutal.

Tags