Foto: DPA

La nueva generación del XV fue lanzada hace poco.

Cristhian Segarra
22 de diciembre de 2017 12:53

Subaru presentó la segunda generación del XV 

Subaru presentó la segunda generación del XV. El 'crossover' japonés llegará al mercado con una plataforma totalmente renovada y se ofrecerá con dos motorizaciones. La llegada a los concesionarios internacionales está prevista para fin de año con un precio de salida de al menos USD 27 244, según informó el fabricante nipón.

Bajó el capó equipa dos motores de gasolina de cuatro cilindros, acoplados de serie con una transmisión automática contínua.

El modelo base de 1.6 litros con 114 HP, que permite alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo promedio de 6.4 litros (emisiones de CO2: 145 g/km).

La versión superior de 2.0 litros genera una potencia de 156 HP, con una velocidad máxima de hasta 194 km/h y un consumo de 6.9 litros y 155 g/km de emisiones de CO2.

Si bien mantiene la identidad del modelo anterior del 2012, Subaru hace hincapié en que el nuevo XV es un vehículo realmente apto para todas las carreteras.

No solo extendió el largo a 4,47 metros, sino que también aumentó la distancia al suelo y entre ejes (30 mm), permitiendo así más espacio para los pasajeros en la parte de atrás. Además incorporó la tracción a las cuatro ruedas y programas especiales 'off-road'.

En esta segunda generación del XV, Subaru incorporó los nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como la seguridad preventiva EyeSight. Este sistema incluye el frenado precolisión, el control de crucero adaptativo, la advertencia de salida y el desvío del carril, además de la asistencia en atascos, el freno de mano eléctrico y el volante multifunción, entre otros. Quedan registrados ahora los datos más importantes de auto.

El sistema de información y entretenimiento es compatible con Apple Car Play y Android Auto y tiene conexión Bluetooth reconocimiento por voz Siri Eyes Free.

De forma adicional se puede solicitar una pantalla táctil de navegación y faros LED, señala el fabricante.

Fuente: DPA