Aston Martin Volante Zagato

La firma inglesa solo fabricó 37 unidades de este inusual descapotable.

Leonel Chuquirima
2 de agosto de 2018 15:29

Este raro Aston Martin Volante Zagato está a la venta

La década de 1980 no fue buena para Aston Martin. Antes de ser comprada por Ford, el fabricante de automóviles inglés se encontraba inmerso en un proceso para recuperar el esplendor de antaño.

Sin embargo, a pesar de sus problemas, los años 80 del siglo pasado también supusieron alguna que otra alegría para la marca.

El conocido espía James Bond se puso al volante de alguno de sus modelos y el mismísimo Príncipe Carlos le otorgó una garantía real que perdura hasta nuestro días. Sin embargo, también tropezó con alguna piedra en el camino, como el Aston Martin Volante Zagato de estas líneas. Un vehículo que, a pesar de su poca agraciada imagen, ahora está a la venta a un precio desmesurado.

Solo se fabricaron 37 unidades, de las cuáles 12 eran con volante a la derecha

El descapotable británico no ha sido, por motivos evidentes, el vehículo más bello de la compañía, sobre todo si tenemos en la mente vehículos tan míticos como los DB4 y DB5, o los más recientes Vanquish y Vantage. En cualquier caso, hablamos de un vehículo especial por muchos motivos.

La empresa Hexagon Classics tiene a la venta un impecable ejemplar, con la carrocería pintada en azul Salisbury Blue, en combinación con la tapicería en tono Magnolia. El vehículo es uno de los 37 que Aston Martin construyó. Solo por ese detalle, ya hablamos de una rareza, pero si además le añadimos que se trata de uno de los solo 12 modelos con volante a la derecha, su exclusividad gana bastantes enteros. Por si no fuera suficiente, además, el cuentakilómetros solo marca 10.070 kilómetros, a pesar de haberse construido en el año 1989 y de haber sido propiedad de dos conductores diferentes. Como puedes comprobar con las imágenes, el estado de conservación del vehículo es impecable.

Efectivamente, puede que este Volante Zagato tenga casi 30 años, pero este Aston Martin incluye algunas opciones poco habituales en la época como una caja de cambios automática o un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. También dispone de láminas para cubrir los faros, una característica que los vehículos modernos ya no utilizan.

Ahora que ya sabes todos estos datos, te queda por conocer el precio de esta rareza de los años 80. La empresa que lo tiene puesto en venta pide a cambio de él la friolera de 345,000 libras esterlinas o USD 449 822 dólares al cambio actual. Para un vehículo con 30 años a sus espaldas parece una cantidad desmesurada, pero hablando de modelos clásicos exclusivo, el precio justo parece algo muy subjetivo.

Aston Martin Volante Zagato
Tags