Porsche Cayenne Turbo 2018

Con 550 CV bajo el capó, el Porsche Cayenne Turbo ofrece unas prestaciones increíbles para un SUV.

Leonel Chuquirima
6 de agosto de 2018 09:13

Porsche Cayenne 2018: así acelera de 0 a 307 km/h

A finales de 2017, Porsche presentaba la tercera generación del Cayenne, un todocamino que tras nuestra primera prueba en Creta definimos como el Porsche 911 de los SUV.

Por eso, parecía inevitable que los responsables del canal de YouTube AutoTop NL, especializado en vídeos de aceleraciones, comprobaran de lo que es capaz su versión más potente: el Porsche Cayenne Turbo.

Bajo el capó de este SUV se aloja un propulsor de gasolina, 4.0 V8 biturbo, que desarrolla 550 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Está asociado al eficaz sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM) y a la transmisión automática de ocho velocidades mediante convertidor de par Tiptronic, de ocho velocidades. Con esta combinación es capaz de acelerar, de 0 a 100 km/h, en apenas 4,1 segundos, o bien en 3,9, en caso de equipar el Paquete Sport Chrono.

Acelera sin desfallecer hasta alcanzar los 307 km/h

Sin embargo, si observas el vídeo con detenimiento, te darás cuenta de que este Porsche mejora la aceleración declarada por el fabricante. En concreto, gracias a la ayuda del control de arrancada Launch Control, consigue alcanzar 100 km/h desde parado, en apenas 3,6 segundos. De acuerdo, puede que un vídeo de YouTube no sea la medición más exacta del mundo, pero vuelve a dejar claro, una vez más, que Porsche no exagera ni un ápice cuando declara las prestaciones de sus modelos, ¿no te parece?.

Lo que no parece demasiado real es la velocidad máxima: este Cayenne alcanza 307 km/h de velocidad punta, que parecen demasiado teniendo en cuenta que el fabricante alemán cifra la velocidad máxima en 286 km/h. En cualquier caso hay varios momentos del vídeo que dejan claras las prestaciones de este todocamino. Como por ejemplo, que tras 16,0 segundos acelerando a fondo alcance 220 km/h o que, tras 22,0 segundos, sea capaz de alcanzar 250 km/h.