Porsche 911 Speedster

El especialista DP Motorsport ha utilizado un 911 Targa como base.

Leonel Chuquirima
11 de mayo de 2018 09:09

Porsche 911 Speedster, para amantes de lo clásico

El preparador alemán DP Motorsport está llevando a cabo un interesante proyecto de transformación para conseguir un llamativo Porsche 911 Speedster de 1989.

De momento, solo disponemos de imágenes que nos muestran el exterior y el interior del vehículo, que se encuentra a la espera de las modificaciones mecánicas definitivas. En cualquier caso, el resultado final conseguirá captar la atención de los aficionados más exigentes.

Porsche 911 Speedster... con un Targa como base

El modelo pertenece a un cliente de la empresa alemana, que reside en Berlín. Lo compró en California y originalmente se trataba de un 911 Targa con motor de tipo bóxer, con 3,2 litros de cilindrada y 230 CV, que está completando su transformación completa a la carrocería de un Speedster. Sin embargo, su dueño pensó que el vehículo lucía "demasiado moderno", por lo que decidió acudir al especialista DP Motorsport, para que llevase a cabo una modificación adicional, con el objetivo de conseguir una apariencia más retro.

La empresa instaló un kit de carrocería que se inspiró casi por completo en el 911 F de principios de los años 70, pero con guardabarros traseros mucho más anchos. Los ajustes también incluyeron un paragolpes delantero inferior y faldones laterales revisados.

Para conseguir una apariencia discreta pero muy atractiva, la carrocería está vestida en el color gris Nardo Gray, las insignias están pintadas en negro y se han añadido pegatinas exteriores negras y naranjas. El habitáculo luce un aspecto magnífico, con el volante forrado en Alcantara, además de una elegante palanca de cambio acabada en metal.

Por ahora, las únicas mejoras mecánicas confirmadas por el preparador han sido la inclusión de unas nuevas barras estabilizadoras y unos espaciadores H&R para ensanchar las ruedas. Sin embargo, DP Motorsport seguirá modificando el Speedster con unos nuevos árboles de levas, el cuerpo del carburador y el sistema de escape, para aumentar la potencia del motor hasta los 260 CV. Asimismo, una suspensión obra de KW Clubsport, permitirá modificar la altura, compresión y rebote de los amortiguadores.

Regresando al 911 Speedster, en su único año de fabricación, Porsche se limitó a realizar, aproximadamente, unas 2.000 unidades para todo el mundo. Dada la baja producción, cobra sentido por qué el propietario ha decidido modificar el 911 Targa original, para conseguir un codiciado Speedster... aunque se trate de una transformación.

Para aquellos interesados en adquirir un Porsche 911 Speedster 2018 más moderno, nuestros fotógrafos espía ya han tenido la ocasión de fotografiar unidades de pruebas del futuro modelo. Una vez más, lo más probable es que la producción sea muy limitada.

Porsche 911 Speedster
Tags