PORSCHE CAYENNE E-HYBRID

Su lanzamiento está previsto para finales de este mes.

Leonel Chuquirima
2 de mayo de 2018 17:35

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 llega con 462 CV de potencia

La variante híbrida enchufable del SUV de la marca alemana no defrauda por prestaciones, ya que alcanza los 253 km/h y acelera de 0 a 100 en 5,0 segundos.La gama del SUV de Porsche sigue ampliándose poco a poco.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a la variante más eficiente de la gama, conocida como Porsche Cayenne E-Hybrid 2018. En esencia, se trata de un híbrido enchufable, similar al ya existente en la generación precedente, pero con un sistema de propulsión evolucionado.

En esta ocasión, el representante de Stuttgart recurre a un motor turboalimentado de gasolina, con 3,0 litros de cilindrada y arquitectura V6, que entrega 340 CV, junto a una unidad eléctrica, de 136 CV. De este modo, se genera una potencia máxima combinada de 462 CV y un par de 700 Nm, disponible, según palabras de la propia marca, prácticamente desde el ralentí.

Grandes prestaciones... en todos los sentidos

Como adelantábamos al comienzo, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 también da la talla como deportivo, ya que se desmarca con una velocidad máxima de 253 km/h y acelera de 0 a 100 en 5,0 segundos. Por un lado, gracias a la inclusión de serie del paquete Sport Chrono. Por el otro, debido a que cuenta con la transmisión automática con convertidor de par Tiptronic S, de ocho velocidades, y el sistema de tracción total PTM (Porsche Traction Management).

Pero ojo, eso no significa que no cuide su faceta de auto ecológico. Si el conductor quiere ser lo más respetuoso con el medio ambiente, debe saber que puede recorrer hasta 44 kilómetros de distancia en modo completamente eléctrico, con una velocidad máxima que puede llegar hasta los 135 km/h.

Además, el consumo medio homologado (en cinco NEDC) es bastante reducido, ya que varía entre los 3,2 y los 3,4 litros cada 100 kilómetros, en función de los neumáticos que se equipen (puede incluir llantas de aleación de hasta 22 pulgadas).

Ya se admiten pedidos

La base para que el conjunto mejore es una nueva batería de iones de litio, de 14,1 kWh de capacidad (la del modelo anterior era de 10,8). Para recargarla, se necesitan 7,8 horas en una toma de 230 V y 10 A, o 2,3 horas, se se opta por una toma de 230 V con 32 A.

Entre el equipamiento principal, debemos mencionar la suspensión adaptativa PASM, incluida de serie, o las estabilizadores activas PDCC (Porsche Dynamic Chassis Control).

Con un lanzamiento previsto para finales de este mes, ya se admiten pedidos del Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, desde USD 111 948 dólares.

PORSCHE CAYENNE E-HYBRID