Mercedes-AMG GT3 Laureus

Se estima que el auto, que jamás ha pisado un circuito, podría alcanzar un precio de USD 600 000 dólares.

Leonel Chuquirima
20 de agosto de 2018 08:56

Este Mercedes-AMG GT3 se subasta por una buena causa

Si haces memoria, quizá puedas llegar a recordar que, en abril de 2015, Mercedes-Benz creó un SLS AMG GT3 único para la Laureus Sport for Good Foundation; una fundación benéfica de la que la firma es socio mundial.

El auto en cuestión era la unidad número 100 de las producidas para competición y, gracias a él, se recaudaron USD 285725 dólares.

Pero volvamos al presente. En esta ocasión, la firma alemana vuelve a repetir su buena acción. Eso sí, hay una diferencia importante: esta vez, se subastará un Mercedes-AMG GT3.

RM Sotheby's sacará a la venta este increíble vehpiculo de carreras la próxima semana, en Monterrey (California, Estados Unidos), donde se espera que alcance una cifra de entre 400.000 y 600.000 dólares.

Con un estilo similar al del GT3 Edition 50, creado para celebrar el 50 aniversario de AMG, intentará atraer a los compradores con su motor atmosférico de gasolina, con 6,3 litros de cilindrada, arquitectura V8 y 640 CV de potencia (tras eliminar las limitaciones de la FIA para los GT3). Por supuesto, la propulsión es trasera y el cambio secuencial, de seis marchas, cuenta con una puesta a punto de competición.

Llamativo... y ruidoso

Otra razón por la cual este Mercedes-AMG GT3 es especial, comparado con los que recorren los circuitos de medio mundo, reside en su pintura plateada, con efecto espejo, así como por los diferentes componentes de fibra de carbono que deja a la vista. ¿No es suficiente? Entonces, suma un sistema de escape deportivo de competición, sin silenciadores, dispuesto a sacar todo lo que el V8 de la vieja escuela tiene dentro.

En cualquier caso, esperamos que acabe siendo adquirido por encima del precio estimado, ya que su venta repercutirá en una buena causa.

Fundada en el año 2000, la Laureus Sport for Good Foundation está presente en más de 40 países de todo el mundo y, actualmente, participa en más de 100 proyectos para ayudar a los niños desfavorecidos. Por su parte, la firma de la estrella aporta su 'granito' de arena con USD 1,14 dólares por cada kilómetro que recorren en carrera sus Mercedes-AMG GT3.

Mercedes-AMG GT3 Laureus