Mercedes-Benz Clase B 2018

El monovolumen alemán adopta un frontal inspirado en el del Clase A, recientemente renovado.

Leonel Chuquirima
8 de agosto de 2018 16:34

El Mercedes-Benz Clase B 2019 se deja ver con menos camuflaje

Si eres ese tipo de cliente que, por necesidades de espacio, necesitas un monovolumen de tamaño medio, porque un compacto no satisface todas tus necesidades de espacio, Mercedes-Benz ya está preparando el nuevo Clase B Sports Tourer.

Gracias a un interior más amplio y un maletero más grande que el del compacto alemán, hablamos de un segmento que ha sufrido mucho la avalancha provocada por los todocaminos. Si echamos la vista atrás, comprobaremos cómo las ventas de este modelo nunca llegaron a despegar, desde que apareciera por primera vez en el año 2006. Sin embargo, las últimas imágenes espía que te mostramos, demuestran que la firma de la estrella está empeñada en ofrecer la tercera generación de un vehículo llamado a competir frene al BMW Serie 2 Active Tourer.

En este nueva serie de fotos espías, podemos ver al nuevo Clase B con menos camuflaje que en ocasiones anteriores. La vista lateral nos proporciona unas ventanillas en una posición más elevada que en el caso del Clase A. Tal y como sucede con el Clase B Sports Tourer, actualmente en venta, se mantendrá una ventanilla fija por detrás de las puertas traseras, para aportar más luminosidad al habitáculo.

El diseño no resulta particularmente transgresor, pero ese es el precio a pagar por la mayoría de monovolúmenes, con sus elevados techos que aseguran una amplia habitabilidad interior. Por lo que podemos apreciar en estas nuevas imágenes, Mercedes-Benz ha realizado un trabajo añadido por diferenciar el Clase A del Clase B. El monovolumen presentó un aspecto más redondeado, mientras que el modelo compacto adopta una vertiente mucho más deportiva.

Si pasamos al interior, en otra serie de imágenes cazadas al prototipo del modelo germano, se han podido apreciar muchas similitudes entre ambos modelos, sobre todo, en la zona del salpicadero donde van ubicadas las pantallas del sistema multimedia y la instrumentación. De este modo, resulta bastante sensato pensar que, en el momento en que se desvele oficialmente el próximo Clase B, el salpicadero y la consola central nos resulten tremendamente familiares.

Tampoco es previsible encontrarnos con cambios fundamentales respeto a la oferta mecánica, salvo por las versiones deportivas. Es bastante improbable que nos encontremos con algún B35 o B45, con el apellido AMG. De esta forma, en gasolina la oferta se compondrá de mecánicas de gasolina y de ciclo diésel, todas con cuatro cilindros y turboalimentadas. Se podrán combinar con cajas de cambio manuales de seis velocidades o automáticas 7G-DCT, con siete.

Con este exiguo camuflaje, es probable que podamos ver la imagen definitiva del próximo Clase B antes de que finalice el año o a principios del siguiente. Podría ser una de las 'estrellas' del stand de Mercedes-Benz en el próximo salón de París 2018. El tiempo nos lo confirmará.

Mercedes-Benz Clase B 2018