Citroën

La nueva campaña de comunicación de la marca repasa sus vehículos más importantes desde 1919

Leonel Chuquirima
6 de abril de 2018 15:09

La historia de Citroën, resumida en un minuto y medio

No hay mejor forma de rendir homenaje a la historia de una marca, como Citroën, que hacerlo a través de varios de los modelos más emblemáticos de la firma de los chevrones. 

Gracias al vídeo que acompaña a esta noticia, la firma gala titula su nueva campaña publicitaria 'Nuestra visión de la movilidad nace de tu deseo de libertad', que da continuidad a la anterior acción, titulada 'Inspired by you', estrenada en octubre de 2016.

Citroën Méhari, Type H, CX... iconos de la marca

Los modelos seleccionados para este vídeo de corta duración son el 2CV, el Type H, el Méhari, el CX, el Visa GTi, el C3 Aircross y el renovado C4 Cactus. El desarrollo de la historia sigue el hilo conductor de un autoestopista que va subiendo a cada uno de los modelos mencionados. La secuencia concluye con la aparición del futurista concept car CXperience.

El resultado final del vídeo es bastante llamativo, pero los aficionados del fabricante francés seguro que echarán en falta otros modelos míticos de la maca, como los Traction Avant, DS y SM, por ejemplo.

"Si Citroën es una marca tan popular desde hace casi 100 años, es porque hace generaciones que se inspira en la vida de las personas: el estudiante en el 2CV y en el C1, hasta lo más alto del Estado, en el CX o en el C6” afirma Arnaud Belloni, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Citroën.

Realizado por la agencia BETC, el spot de televisión tendrá diferentes formatos de duración, con 30, 45 y 60 segundos para los mercados europeos (Francia, Holanda, España, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, Portugal, Gran Bretaña y Polonia). Posteriormente, se emitirá en otros mercados.

La fecha de estreno de este anuncio fue el pasado 4 de abril, mientras que en Francia se retrasará hasta el 15 de abril. Afortunadamente, la versión digital, que aquí te mostramos, supera los 90 segundos. Ahora solo queda que subas el volumen de tu ordenador y disfrutes de la historia que te cuenta Citroën.

Por: José Guzmán.

Tags