Ford Focus

La versión definitiva del compacto se presentará el 10 de abril.

Leonel Chuquirima
5 de abril de 2018 10:01

Ford Focus 2018: Nuevo teaser oficial del vehículo

Parece que Ford también se ha sumado a la fiebre de los teasers, anticipando la quinta generación del Ford Focus, con un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la marca en Rumanía. 

En principio, no se revela demasiada información, salvo que la gran novedad de Ford para 2018 se desvelará este mes de abril. Lo que sí podemos asegurarte, a raíz de ver este anticipo, es que el compacto se parecerá bastante al modelo que cazamos durante el pasado mes en una sesión de fotos

En cualquier caso, ya conocemos muchos de los datos del Ford Focus 2018, como que el nuevo modelo será más largo que su antecesor y que, a la vez, resultará 50 kilos más ligero. Por otro lado, como se puede apreciar en el teaser, este compacto incorporará unos faros con tecnología Full LED, en los acabados más completos... que probablemente serán halógenos en las terminaciones más sencillas.

En lo que al interior respecta, se rumorea que el salpicadero será muy similar al del Ford Fiesta, con una gran pantalla táctil flotante, así como unos materiales de mayor calidad y un mejor aislamiento del exterior.

Ford Focus 2018: contará con una gama más completa

Además de la tradicional carrocería de cinco puertas, el nuevo Ford Focus 2018 también contará con una versión familiar, que se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2018. Por otro lado, tampoco se descarta la aparición de dos nuevas versiones, que ya comienzan a ser habituales en los nuevos Ford: el lujoso acabado Vignale, que se posicionará como el más completo de la gama, y el acabado Active, que dotará a este compacto de una imagen todocamino.

En última instancia, como versión más deportiva se posicionará la variante RS, que rondará los 400 CV de potencia y los 600 Nm de par máximo. En principio, el nuevo Ford Focus 2018 se pondrá a la venta en Europa en los próximos meses, impulsado por mecánicas turboalimentadas de gasolina EcoBoost y los motores de ciclo diésel TDCi.

Por: Andrés Martínez.