Ferrari Enzo

El superdeportivo italiano solo ha recorrido 8.363 kilómetros desde que fue matriculado. Ahora, se encuentra a la venta.

Leonel Chuquirima
26 de julio de 2018 09:42

El Ferrari Enzo de Michael Schumacher, de nuevo en venta

El Ferrari Enzo es uno de los modelos recientes más emblemáticos en la historia del fabricante italiano. Pero lo es más si te decimos que el vehículo en cuestión perteneció al heptacampeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher.

El estado de conservación del superdeportivo italiano es inmejorable y su cuentakilómetros solo marca 8,363 kilómetros. Un vehículo espectacular del que solo se fabricaron 399 unidades, aunque siempre ha contado con el valor añadido que supuso la involución del piloto alemán en el desarrollo del modelo.

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo

Unidad hecha a medida de Michael Schumacher

Esta unidad, expropiedad de Schumacher, incluye elevalunas eléctricos y un equipo de sonido estéreo firmado por Bose. Además, incorpora otros detalles exclusivos como las pinzas de freno rojas Rosso Scuderia, las llantas con acabado en titanio y los logotipos de Michael Schumacher grabados en los asientos y los marcos de las puertas. La parte inferior del capó también ha sido firmada por altos responsables de Ferrari y rivales de F1 de la época.

La carrocería, como era de esperar, está pintada en Rosso Scuderia, uno de los tonos más famosos de Ferrari, mientras que el interior está confeccionado con cuero Cuoio.

En un principio, Schumacher había vendido el auto al Garage Zenith de Ginebra y se comenta que la mayoría del kilometraje que ahora tiene el vehículo fueron realizados por el propio Michael Schumacher mientras lo tuvo en propiedad.

No es la primera vez que el auto se pone sale al mercado. En 2013, después del fatal accidente que sufrió el piloto alemán, ya estuvo en venta, junto a otro modelo propiedad suya: un Ferrari FXX. En aquel momento, el Enzo tenía un precio de un millón de dólares. Sin embargo, ahora la empresa que lo comercializa no ha facilitado la cantidad por la que se vende. En cualquier caso, esa cifra podría alcanzar los siete dígitos, con mucha probabilidad.

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo