Michael Schumacher

Ya ha abierto sus puertas una exposición que incluye, entre otras muchas cosas de Schumacher, 12 de sus monoplazas de Fórmula 1.

Leonel Chuquirima
18 de junio de 2018 10:53

Inaugurada la nueva exposición de Michael Schumacher

La carrera del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, que sigue recuperándose de una lesión en la cabeza sufrida en un accidente de esquí en diciembre de 2013, es recordada con una selección de sus autos, trofeos y demás accesorios.

Además de siete Ferrari, la exhibición incluye los Benetton de sus dos primeros mundiales y el Jordan con el que debutó en el Gran Premio en 1991.

La colección privada fue presentada a la prensa este viernes por la mañana en el Motorworld Cologne Rhineland, un antiguo hangar de aviones convertido para albergar una prestigiosa exhibición de vehículos clásicos y deportivos.

La colección de Schumacher ocupa un área de 1.000 metros cuadrados y se abrirá al público desde este fin de semana.

Se podrá visitar gratis los siete días de la semana. La Colección Privada Michael Schumacher es un gran agradecimiento de la familia Schumacher a los muchos admiradores de Michael y el automovilismo", dijo Sabine Kehm, manager del alemán.

"Muestra piezas significativas de su colección personal. El hecho de que esta exposición haya encontrado un hogar en el Motorworld Cologne Rhineland es perfecto para nosotros".

"Está situado a unos kilómetros de la ciudad natal de Michael, Kerpen, y comparte la pasión por los autos".

La colección de recuerdos de Schumacher incluye trofeos de victorias, fotos familiares, recortes de prensa y también se complementa con imágenes de archivo y testimonios de antiguos jefes de equipo, como Jean Todt y Flavio Briatore y compañeros pilotos de F1, como Sebastian Vettel y Felipe Massa.

Las puertas se abrieron al público ayer sábado, 16 de junio, por la mañana.

Los organizadores esperan hasta medio millón de seguidores de Schumacher cada año.

EXPOSICIÓN DE MICHAEL SCHUMACHER