Foto: biser3a.com

Cuatro años han pasado desde el accidente de esquí que alteró la normalidad en la vida del excampeón y su entorno familiar.

Fernando Robayo
3 de enero de 2018 12:54

El cumpleaños de Schumacher se celebra con dudas

El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher cumple hoy 49 años en medio de un ambiente de nostalgia, más que de celebración, debido a su estado de salud luego del accidente de esquí que lo apartó de la vida pública.

El mito de Schumacher sigue presente entre sus compatriotas alemanes, sea a través de los mensajes que cuelga en su cuenta oficial en Twitter su exmanager, Sabine Kehm, o a través de la carrera de su hijo, Mick Schumacher, de 18 años y piloto de Fórmula 3.

El puntal de su existencia es Corinna, su esposa desde 1995 y madre de Mick y Gina Maria, quien comparte con la manager Kehm la tarea de representar a su marido en actos públicos, honores o galas benéficas.

Ambas mujeres son el canal de transmisión de las pocas informaciones autorizadas que transcienden sobre la vida del expiloto desde que el 29 de diciembre del 2013 sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses.

Son muchas las conjeturas que han tenido que frenar, sea sobre supuestas mejoras, un deterioro fatal en su estado o dificultades financieras de la familia para hacer frente a los enormes gastos de su atención.

Lo cierto es que no ha circulado ni una foto del expiloto alemán desde la caída en la estación invernal de Méribel que le produjo un traumatismo craneoencefálico, le dejó en coma durante seis meses y luego en estado vegetativo.

Se supone que un equipo médico vela por su estado en su casa de Suiza y le atiende día y noche, pero ninguno de los implicados ha roto el cerco de discreción acerca del verdadero estado del expiloto, que sigue detentado el récord de siete títulos mundiales.

El pasado septiembre el británico Lewis Hamilton superó en el circuito de Monza la marca de "poles" en Fórmula Uno de Schumacher -68- y es firme candidato a ser el siguiente mito en la categoría reina, con cuatro títulos mundiales.

Pero ninguno de sus teóricos "sucesores naturales" -Sebastian Vettel o Nico Rosberg- se acercaron a su palmarés, para desesperación del mundo del motor alemán, que desde la retirada de Schumacher, en 2006, ha buscado en vano al heredero.

Fuente: EFE