Lamborghini Huracan Performante

Pagó casi USD 45 000 dólares por infracciones de velocidad mientras disfrutaba de sus vacaciones en Dubai.

Leonel Chuquirima
9 de agosto de 2018 06:56

El alquiler de un Lamborghini Huracán le sale caro a un turista

Nos encontramos en periodo de vacaciones y en algunos casos, estos días de asueto y descanso pueden resultar considerablemente caros. Ese es el caso de un turista británico que se encontraban en Dubai pasando unos días de relax.

Para que sus vacaciones fueran perfectas, debió pensar en alquilar un Lamborghini Huracán para sus desplazamientos por la ciudad de Oriente Medio.

Y ahí empezaron sus problemas. Según informa la BBC, el turista acumuló varias infracciones en una franja horaria muy concreta: entre las 2:30 y las 6:00 horas de la madrugada. ¿Resultado? casi USD 45 000 dólares en multas, por exceso de velocidad, cometidas con el Lamborghini de alquiler y, todas ellas, en una carretera concreta.

El conductor británico activó todos los radares de velocidad de la carretera Sheikh Zayed, con una longitud de 558 kilómetros, la más larga de los Emiratos Árabes Unidos. Según el periódico local 'The National', el infractor alcanzó una velocidad máxima de 241 km/h, según quedó registrado en los radares.

El infractor podría huir del país sin abonar el importe de las multas

El concesionario que alquiló el Lamborghini confirmó que el turista dejó el pasaporte, como garantía de alquiler del superdeportivo. Sin embargo, no quieren reclamar, de momento, la devolución del mismo por temor a que le reclamen el importe de las infracciones al propio concesionario. También sabemos que las multas fueron enviadas al propietario del Huracán, en este caso el concesionario, y no al conductor, ya que no es residente en los Emiratos Árabes Unidos.

"No podemos pagar la cantidad correspondiente a multas, si el automóvil es confiscado. Todavía está en posesión del turista y se encuentra estacionado en su hotel... y no intentaremos recuperarlo por el momento", afirmó uno de los dueños de la concesión, Faris Mohammed Iqbal. "Entonces, ¿quién va a paga el dinero si nos reclaman judicialmente? Nosotros no vamos a hacerlo, eso con total seguridad. La culpa es del cliente y él deberá pagar esa cantidad".

Si tenemos en cuenta que el conductor carece de documentos legales, los temores de la empresa alquiladora son que el turista pueda acudir a la embajada de su país y alegar que perdió su pasaporte, para solicitar uno nuevo. De esta manera, podría regresar a su país de origen y eludir el pago de la colosal multa. Todavía no queda claro cómo se resolverá este caso, pero prometemos manteneros informados.