Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo

Para celebrarlo, el fabricante italiano ha desarrollado una serie especial que conmemora sus diez años de historia.

Leonel Chuquirima
30 de julio de 2018 06:58

El Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo está de aniversario

La casa de Sant'Agata Bolognese ha decidido festejar los diez años en competición del Huracán Super Trofeo Evo, con esta edición limitada, de la que solo se fabricarán diez ejemplares.

El fabricante europeo ha saltado a la palestra, hace unos pocos días, con motivo de su récord de vuelta rápida al circuito de Nürburgring, arrebatándole el mejor tiempo al Porsche 911 GT2 RS. Un motivo de satisfacción, es evidente. Sin embargo, los responsables de la marca también están de celebración por otra razón: los 10 años de competición del Super Trofeo Squadra Corse de Lamborghini.

Así las cosas, la mejor manera de festejar una fecha tan señalada ha sido el anuncio de una serie muy limitada del Huracán Super Trofeo Evo. Solo diez afortunados en todo el mundo podrán disfrutar de este modelo, que rinde homenaje a la década de carreras de un certamen que se ha disputado en tres continentes diferentes.

Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo, el ADN de la marca

"La 10ª edición del Huracán Super Trofeo Evo es un homenaje a nuestra tradición, una nueva manifestación de la sinergia entre Squadra Corse y el departamento de I + D, dos entidades vinculadas por un proceso de ósmosis continua: la competición nos permite perfeccionar el producto, que a su vez, es la base de nuestros modelos de carreras del futuro. Son dos espirales que se entrelazan, indisolublemente, para formar el ADN de Lamborghini ", dijo Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini.

Esta edición limitada y tan especial del Huracán viste una carrocería pintada en gris mate, reproduciendo los colores de la relojera suiza Roger Dubuis, realzada con los apéndices aerodinámicos, pintados de color verde mantis brillante, además de una banda tricolor longitudinal. Esta combinación de tonalidades enfatiza la línea deportiva del Super Trofeo Evo y potencia su aerodinámica extrema.

Sin embargo, la exclusividad no se acaba solo en el aspecto exterior del vehículo. Cada propietario recibirá una placa numerada identificativa, además de un certificado original de la marca, firmado por Stefano Domenicali (Presidente y CEO de Automobili Lamborghini), Maurizio Reggiani (Director Técnico de Automobili Lamborghini) y Giorgio Sanna (Director de Lamborghini Motorsport) y, por último, un mono de carreras hecho a medida, obra de OMP.

En el apartado mecánico no apreciamos un aumento significativo de las prestaciones. La nueva gestión de la centralita electrónica ECU solo incrementa la potencia del bloque atmosférico V10, con 5,2 litros de cilindrada, hasta los 630 CV (de serie ofrece 620 CV). Al mismo tiempo, incluye la misma configuración de cualquier Super Trofeo Evo, de serie, con la transmisión secuencial X-Trac de seis velocidades, el sistema antibloqueo de frenos Bosch Motorsport ABS, el control de tracción Motec, los neumáticos específicos Pirelli P Zero DHD2 y un salpicadero tapizado en Alcantara.

De momento, Lamborghini no ha facilitado ningún precio oficial de cada una de las diez unidades de esta edición limitada. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el precio del Huracán Super Trofeo Evo parte de los USD 296 000 dólares, puedes imaginarte el cantidad que puede alcanzar esta edición de coleccionista.

Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo 10ª Edición