Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Leonel Chuquirima
9 de octubre de 2018 16:04

 Volkswagen Beetle clásico cuesta un millón de dólares

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Volkswagen Beetle clásico, de 1964, con 35 kilómetros en el odómetro?

Creo que podrían contarse con los dedos de la mano los coches que cualquiera, independientemente del lugar del mundo donde viva, podría reconocer de un vistazo. Tal vez el Porsche 911, el Mercedes-Benz Clase G, el MINI... y el Volkswagen Beetle. Uno de los coches clásicos más reputados del siglo XX y que ha sido capaz de conquistar a conductores de todas las generaciones.

Dicho esto, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un Beetle clásico, de 1964, en un estado de conservación inmaculado? Si estás buscando una unidad, te ahorraremos el trabajo: Hemmings tiene un ejemplar excepcional a la venta, aunque puede que se escape ligeramente de presupuesto... a menos que estés dispuesto a pagar un precio de un millón de dólares (equivalentes a 872.000 euros).

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Sin embargo, hay una buena razón para que tenga esa tarifa. Este Escarabajo, con 54 años en la 'mochila', fue adquirido en 1964 por Rudy Zvaricho como segundo coche. Sin embargo, nunca llegó a utilizarlo, de modo que en el cuentakilómetros permanece el recorrido que hizo desde el concesionario hasta la propiedad en la que descansó: 22 millas. O mejor dicho, 23, ya que al mover el coche para ponerlo a la venta, el odómetro avanzó una milla. ¿Una curiosidad? El primer coche del señor Zvricho era un Volkswagen Beetle de 1957.

Sin embargo, más allá del kilometraje, lo que hace que este Beetle sea tan cotizado es que todos y cada uno de sus componentes son originales, del año 1964. Es como si hubiera viajado al presente en una máquina del tiempo. De hecho, es probable que el aire del habitáculo lleve ahí desde hace más de medio siglo. Si quieres saber más, debajo te dejamos una interesante galería de fotos y el enlace al anuncio.

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Comments