Foto: AFP

Ferrari fue una de las escuderías más veloces durante los entrenamientos de hoy.

Cristhian Segarra
7 de marzo de 2018 15:43

Red Bull, Mercedes y Ferrari brillan en las prácticas

La matinal de la sexta jornada de ensayos de la Fórmula 1, en el Circuito de Barcelona, volvió a tener a los Red Bull, Mercedes y Ferrari como los autos más veloces, aunque los dos primeros destacan por haber bajado de 01:19, mientras que en otro polo, el McLaren de Fernando Alonso tuvo que ir al garaje para cambiar el motor.

En los entrenamientos de hoy miércoles y del viernes la sesión será ininterrumpida para recuperar parte del tiempo perdido la semana pasada por el mal clima.

Así, a mitad de las nueve horas en las que estará abierta la pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió el tiempo más bajo de toda la matinal, hasta dejarlo en un sorprendente 01:18.04, el mejor de cuantos se han firmado en las cinco jornadas y media en Montmeló.

A 00.353 de Ricciardo, y dentro del 01:18, también selló su mejor vuelta el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un día muy productivo, con 90 vueltas.

Cierra el grupo de los más rápidos el Ferrari de Sebastian Vettel, con una mejor vuelta a 01.49 de Ricciardo, en una sesión del alemán de 66 giros.

A pesar de la matinal nefasta del McLaren de Alonso, el asturiano firmó el cuarto mejor registro en las 47 vueltas dadas (01:19.85), a 01.809 de Ricciardo, y justo por detrás de él, Carlos Sainz Jr (Renault) logró el quinto mejor registro, en una mañana en la que ha dado 88 vueltas.

Mientras, Sainz cambiará el auto con su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, Alonso intentará subirse esta tarde al monoplaza, cuando su equipo le acabe de ajustar el nuevo propulsor, que ha tenido que ser reemplazado debido a que quedó afectado por una pérdida de aceite.

"No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, afectó al motor y tenemos que cambiarlo", apuntó el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier.

Fuente: EFE