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McLaren busca mejorar su participación en la Fórmula 1.

Cristhian Segarra
5 de marzo de 2018 10:32

McLaren quiere confirmar la fiabilidad en la F1

El circuito de Barcelona-Catalunya volverá a abrirse este martes para los equipos de la Fórmula 1 en cuatro días más de entrenamientos, en la segunda y última tanda de ensayos, con Mercedes como el equipo más rápido en la primera sesión y con McLaren con buenas sensaciones y con un motor más fiable.

Precisamente, el equipo de Fernando Alonso completó la semana pasada una tanda que hacía años que no disfrutada. A pesar de las inclemencias del tiempo y del accidente sufrido el pasado lunes, cuando se desprendió una rueda del McLaren, el equipo británico dio por buenos los primeros cuatro días, en los que Alonso y el belga Stoffel Vandoorne completaron 260 vueltas
(1 210 kilómetros).

De hecho, el gran objetivo esta segunda semana de McLaren en Montmeló pasará por completar tandas de carrera para confirmar la viabilidad del bólido. Alonso se subirá al monoplaza el miércoles y viernes, y Vandoorne, mañana martes y el jueves.

El arranque de McLaren esta temporada ha sido bastante más bueno que el del año pasado. De entrada, en la primera semana del curso anterior, el McLaren, entonces propulsado por Honda, solo pudo dar 158 vueltas (265 en la segunda semana; en total 423 vueltas). En esta primera semana en el Circuit de Barcelona, la escudería británica ha podido girar con el nuevo motor Renault 260 vueltas (1 210 kilómetros).

No solo McLaren ha sorprendido en los entrenamientos, sino que Toro Rosso también lo ha hecho. Esta es la escudería que más ha rodado en la primer tanda de cuatro días, que este año tiene como propulsor un Honda, con el que ha dado 324 vueltas, un dato que ha causado sorpresa, debido a que el motor japonés fue un lastre para McLaren en las tres anteriores temporadas.

A pesar de las cifras altas de rodaje en el trazado catalán, la primera semana estuvo afectada por una climatología que no ayudó en casi nada a los equipos, pues el frío y la lluvia cobraron un gran protagonismo hasta el punto de que el miércoles la jornada quedó casi invalidada, en la que solo corrieron cinco autos y el que más vueltas dio fue el de Alonso (11). La nieve y el frío fueron los responsables.

Para esta semana, la lluvia se mantiene como amenaza, no así las bajas temperaturas ni la nieve, que han quedado completamente descartadas.

En el tiempo que puedan correr los monoplazas a partir de mañana, la atención volverá a centrarse en Mercedes, que nuevamente ha presentado un bólido con una punta de velocidad insuperable. Así lo refrendó el pasado viernes Lewis Hamilton.

Fuente: EFE