Porsche Cayman

Porsche Cayman

Leonel Chuquirima
22 de agosto de 2018 15:24

Porsche Cayman GT4 Clubsport en el WRC 2018

Aunque no haya participado como competidor en el rally de Alemania, esperamos que Porsche le de una oportunidad en el mundo de los rallies.

El sutil movimiento de Porsche hacia el mundo de los rallies ha sido tan inesperado como genial. Sobre todo, por el auto con el que lo ha llevado a cabo, uno de nuestros deportivos favoritos de la última década: el Porsche Cayman GT4, en su variante de competición Clubsport.

El bautismo de fuego de este prototipo tuvo lugar durante el pasado ADAC Rallye Deutschland, prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), en el que se impuso el estonio Ott Tänak, con un Toyota Yaris WRC. Sin duda, un escenario propicio para mostrar la última creación de la firma alemana.

Ahora bien, su presencia no fue meramente testimonial, como podría imaginarse, permaneciendo aparcado en la zona de asistencia, para que los aficionados se hicieran fotos con él. El Cayman GT4 Clubsport Rally formó parte del 'séquito' de autos de la organización que recorren los tramos antes que los participantes.

Además, lo mejor de todo, es que a los mandos se encontraba el veloz y polifacético piloto francés Romain Dumas, ganador de las 24 Horas de Le Mans y actual plusmarquista en el Pikes Peak... entre otros muchos hitos. Por tanto, como puedes imaginar, el Cayman no salió precisamente de paseo...

Porsche Cayman

Porsche Cayman

Por el momento, seguimos sin tener demasiados datos técnicos sobre esta preparación tan especial. Recordemos que el modelo original contaba con un motor atmosférico de seis cilindros, con arquitectura de tipo bóxer y 3,8 litros de cilindrada, que enviaba 385 CV a las ruedas traseras, a través de un cambio manual de seis relaciones.

En el caso de la variante de competición, imaginamos que se habrán llevado a cabo diferentes mejoras, de cara a mejorar el rendimiento del conjunto, al tiempo que se ha acoplado la transmisión automática de doble embrague PDK (al menos, eso parece apreciarse en las imágenes).

Otro aspecto valioso de estas nuevas fotos en el rally de Alemania es que hemos podido ver, con algo más de detalle, el habitáculo del auto.

Porsche Cayman

Porsche Cayman

La gran pregunta ahora es si Porsche está pensando, realmente, en crear un auto específico para rallies, a partir de este Clubsport prototipo, y hasta qué punto está dispuesta a involucrarse en el proyecto.

Desde luego, viendo lo efectivos que son los 911 GT3 en algunos campeonatos nacionales, sin ser autos creados específicamente para la disciplina (suelen ser adaptaciones sobre los GT3 Cup), el éxito del futuro modelo sería más que probable...

Comments