Mercedes EQ C 2018

El SUV eléctrico alemán se desvelará antes que su rival, el Audi e-tron.

Leonel Chuquirima
21 de agosto de 2018 15:05

Mercedes EQ C 2018 se presentará el 4 de septiembre

Te ofrecemos nuevas fotos del primer SUV eléctrico de la marca alemana de Mercedes-Benz, tomadas durante su fase final de pruebas en el desierto de Tabernas, en Almería, España.

Aunque no ha tenido tanta trascendencia informativa como el Audi e-tron, lo cierto es que el Mercedes EQ C 2018 se presentará antes que su rival directo. Lo hará en menos de un mes, en concreto, el 4 de septiembre en Estocolmo, Suecia. Mientras llega esa fecha, te ofrecemos las últimas fotos espía de este SUV ecológico, con menos camuflaje que nunca.

De hecho, ya podemos advertir algunos nuevos rasgos de diseño en el todocamino. Por ejemplo, la parrilla, que se extiende hasta los faros, y la firma luminosa de las luces de conducción diurna. También resultan visibles algunas zonas del paragolpes delantero.

Si nos desplazamos a la zaga, vemos parte de los pilotos y todo el perímetro inferior del auto, al igual que las llantas de aleación, si bien no sabemos si este juego llegará a la producción. Aunque está camuflado, se observa claramente un spoiler por encima de la ventana trasera, con el fin de reducir la resistencia aerodinámica. Si te estás preguntando por el tamaño del auto, en principio se situará entre el GLC y el GLE, por lo que tendrá unas dimensiones parecidas a las del e-tron.

En el habitáculo, se incluye una pantalla de gran tamaño, en formato horizontal, que abarca la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, así como otros indicadores: programa del control dinámico de la conducción escogido, nivel de carga de la batería... Entre los asientos, se ha instalado un módulo táctil, con reconocimiento de escritura a mano.

En cuanto al motor (o motores), de momento no hay información oficial. Si hacemos caso a los rumores, debemos señalar que se montarán dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, que podrían desarrollar una potencia combinada de, aproximadamente, 400 CV. Por compararlo con el Audi e-tron, este entrega 360 CV, con picos de 408 CV, gracias a la denominada función Boost.

Por su parte, la autonomía podría rondar, como máximo, los 500 kilómetros. Si nos fijamos en el Generation EQ Concept, el prototipo que Mercedes-Benz descubrió en el salón de París de 2016, producía 408 CV (300 kW) y ofrecía 400 kilómetros con una sola carga, gracias a una batería con una capacidad de 70 kWh. No está de más recordar que este 'concept car' completaba la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos...

El Mercedes EQ C 2018 supone el inicio de una familia de modelos eléctricos en la casa alemana. Esta gama dispondrá de una berlina de gran tamaño, el EQ S, y de un compacto, el EQ A. También esperamos más SUV de diferentes tamaños. De momento, quedamos a la espera de conocer al todocamino en tres semanas...

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