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Los diferentes actores de la automoción en Alemania buscan soluciones definitivas al problema del espacio para los autos.

Fernando Robayo
2 de enero de 2018 11:58

Los parqueos inteligentes plantean una alternativa

La búsqueda de una solución a los problemas de estacionamiento se ha convertido en un desafío para la industria, sobre todo en Alemania, donde el parque automotor crece anualmente en alrededor de un millón de unidades.

Numerosas empresas emergentes, industrias, fabricantes de automóviles y compañías aseguradoras están en una carrera por encontrar una solución inteligente para que la búsqueda de un espacio para el auto no siga siendo una pérdida de tiempo y energía.

Desde hace varios años existen aplicaciones de estacionamiento inteligente, pero hasta el momento ninguna se ha podido afirmar.

"Es un mercado enorme", señala Felix Harteneck, director y cofundador de la empresa "Park Here" de Múnich, que desarrolla sensores de aparcamiento.

Por su parte, BMW ofrece desde hace unos meses la aplicación "Park Now" y Audi comenzó un proyecto piloto para la búsqueda de plazas de estacionamiento en Estados Unidos.

También Daimler se unió con Bosch para desarrollar un sistema de estacionamiento inteligente. "Creemos el nuevo sistema estará listo en el 2018 para la producción en serie", informó un portavoz de Bosch en Stuttgart.

En tanto, Siemens está trabajando en un sistema de sensores montados en postes de luz y puntos elevados que detectan espacios libres, que se reportan a los automovilistas. "Ya finalizó un proyecto piloto en Berlín y hay otros en desarrollo", señaló un portavoz.

Pese a la cantidad de proyectos y plataformas, aún no se vislumbra una solución eficaz al problema de estacionamiento. Entonces, por ahora, el automovilista además de buscar un espacio para parquear el auto debe sumar la búsqueda de la mejor aplicación.

Fuente: DPA