Foto: AFP

Según el centro de salud, el expresidente de FCA se hacía tratar ahí de un padecimiento que no fue especificado.

Fernando Robayo
27 de julio de 2018 16:02

Marchionne habría padecido una "enfermedad grave"

El Hospital Universitario de Zúrich aclaró hoy que el expresidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Sergio Marchionne, fallecido el miércoles, fue tratado por más de un año en esa clínica de "una grave enfermedad".

"El señor Marchionne fue paciente en el Hospital Universitario de Zúrich (USZ por sus siglas en alemán). A raíz de una grave enfermedad había venido desde hace más de un año (a la clínica) para ser tratado", señaló la dirección en un breve comunicado, en el que quiso aclarar esta circunstancia ante los "rumores" en los medios.

"El Hospital está siendo mencionado actualmente en los medios de comunicación en el marco de diferentes rumores acerca del tratamiento médico que recibió el paciente", afirmó el USZ, que indicó que emitía el comunicado "para evitar más especulaciones".

"Pese a que se agotaron todas las posibilidades disponibles en la medicina de punta, el señor Marchionne falleció. Lamentamos su muerte y trasladamos a su familia nuestro más profundo pésame", recalcó la dirección del hospital.

El Hospital Universitario de Zúrich no mencionó, sin embargo, qué enfermedad grave padecía el empresario al hacer referencia al secreto médico y la confidencialidad absoluta que requiere el tratamiento de un paciente.

Según algunos medios italianos, Marchionne había sido operado hace algunas semanas en el hombro, pero complicaciones tras la operación provocaron su estado irreversible. su familia había pedido discreción y nunca comunicó el estado de salud del exdirectivo de FCA.

Fuente: EFE