Foto: AFP

El piloto alemán fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento llevadas a cabo hoy.

Fernando Robayo
27 de julio de 2018 15:30

Vettel lideró las prácticas para el GP de Hungría

El alemán Sebastian Vettel quiere pasar la página de la decepción del domingo pasado en Hockenheim, y para ello hoy dio un buen primer paso al lograr el mejor tiempo en las prácticas del GP de Hungría.

En una jornada difícil para los Mercedes, el piloto de Ferrari dominó con un tiempo de 1:16,834 minutos en el circuito de Hungaroring, para acabar en primer lugar los libres por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, obtuvo el quinto tiempo en un día complicado para los Mercedes, que en ambas tandas quedaron por detrás de los Ferrari y los Red Bull. En cuarta posición se colocó el finlandés Kimi Räikkönen con su Ferrari.

"Podemos mejorar, pero pienso que ha sido uno de nuestros mejores viernes de la temporada", celebró Vettel. "Creo que estará muy parejo todo. Red Bull también se ve más rápido", añadió.

Vettel quiere recuperarse en Hungría del amargo abandono sufrido el domingo pasado con su Ferrari delante de su público en Hockenheim, donde se despistó cuando lideraba la carrera a falta de 15 vueltas, y permitió un milagroso triunfo de Hamilton.

"Tener mucho trabajo por delante es tal vez lo mejor para mantener la cabeza libre", dijo Vettel, que tras la debacle en Hockenheim marcha segundo del campeonato a 17 puntos de Hamilton.

El estrecho circuito de Hungaroring, tal como mostraron hoy los primeros entrenamientos, puede brindar buenas opciones a Ferrari y Red Bull y provocar ciertas dificultades a Mercedes, que sufrió algunos problemas de fiabilidad en las últimas semanas.

La escudería italiana afronta una semana de luto por la muerte de su líder Sergio Marchionne, motivo por el cual sus pilotos y directivos fueron excusados de participar en las ruedas de prensa del GP de Hungría.

Mañana se disputará el tercer entrenamiento libre y después tendrá lugar la clasificación de la última carrera, antes de que la temporada entre en un receso de casi un mes.

Fuente: DPA