Desde la izq.: Cristina Páez, Country Manager de Ipsos en Ecuador; Juan Fernando Reinoso, Líder de Comunicaciones de GM OBB del Ecuador, y Jorge Cavagnaro, Editor general América Economía. Foto Cortesía

Desde la izq.: Cristina Páez, Country Manager de Ipsos en Ecuador; Juan Fernando Reinoso, Líder de Comunicaciones de GM OBB del Ecuador, y Jorge Cavagnaro, Editor general América Economía. Foto Cortesía

Tito Rosales
7 de agosto de 2023 19:43

Chevrolet, la marca automotriz más influyente del Ecuador


Chevrolet fue reconocida como la marca más influyente en el sector automotor de Ecuador, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora IPSOS y la revista América Economía.

El estudio, que se realiza desde hace cuatro años, evalúa a las marcas que tiene un alto nivel de influencia entre los consumidores en distintos segmentos económicos. La metodología utilizada se basa en un modelo estadístico que analiza la relación que tienen las marcas con el público.

GM OBB del Ecuador y su marca Chevrolet han establecido varios estándares de calidad dentro de sus procesos de producción y comercialización, que han permitido a la marca ser reconocida como la más influyente del sector automotor en el país.

Además, este 2023, Chevrolet también figura dentro del top 15 del ranking de las empresas con mejor reputación corporativa (categoría Oro), otorgado por Ekos e Ipsos.

La compañía trabaja constantemente para mantener su liderazgo en ventas y en su misión de referente en la industria automotriz.

Para Juan Fernando Reinoso, Líder de Comunicaciones de GM OBB del Ecuador, “ser considerados la marca más influyente refleja la confianza de nuestros clientes; la capacidad que nos brindan para guiar sus preferencias de compra, la cercanía y la interacción que proporcionamos día a día con nuestro trabajo”.


“Podemos decir con orgullo que todos los ecuatorianos tienen una historia con Chevrolet, por eso, esta distinción es una motivación para continuar esforzándonos para ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes”, agregó Fernando Reinoso.

La representante de Ipsos, la Country Manager Cristina Páez, destacó la importancia del reconocimiento que los clientes le dan a las marcas con las cuales interactúan y mantienen un vínculo.

“Los consumidores identifican estas marcas y tienen una relación emocional con ellas. No podrían imaginar sus vidas sin ellas y lograr esto no es tarea fácil”, agregó Páez.

Chevrolet, con casi un siglo de presencia en el país, se ha destacado por brindar el mejor respaldo a sus clientes, con su amplio portafolio, la red de concesionarios más grande, el mayor centro de repuestos, y sobre todo, el respaldo de marca.