EL QUADRO QOODER 2018 DESEMBARCA EN ESPAÑA

EL QUADRO QOODER 2018 DESEMBARCA EN ESPAÑA

Leonel Chuquirima
11 de junio de 2018 17:10

EL QUADRO QOODER 2018 DESEMBARCA EN ESPAÑA

La firma suiza continúa con su apuesta por los modelos de cuatro ruedas con el Qooder, que cuenta con un motor de 32,5 CV y se puede conducir con carné de auto.

Si eres fiel seguidor de nuestra página, ya nos habrás oído hablar de Quadro Vehicles más de una vez. Una firma afincada en Vacallo, Suiza, que fabrica motos de tres y cuatro ruedas... que se pueden conducir con carné de auto. Todo un acierto, sin duda, desde el punto de vista de la movilidad actual.

La última novedad de la marca en llegar a los concesionarios es el Qooder 2018, que sigue la línea marcada por el Quadro4, en lo que a planteamiento y filosofía se refiere. Un modelo al que, en su día, calificamos de algo así como un 'scooter SUV', por su facilidad para afrontar obstáculos y avanzar sobre firmes deslizantes.

Y lo hace con unos argumentos de sobra conocidos, como el hecho de contar con el plus de seguridad que ofrecen las cuatro ruedas y el sistema de frenada combinada AWBS, la facilidad para inclinarse manteniendo el equilibro, gracias a su avanzada suspensión hidroneumática HTS (Hydraulic Tilting System) o el poder detenerse sin tener la necesidad de poner un pie sobre el asfalto. Algo que ya te contamos, cuando probamos el anterior Quadro4, con el que nos movimos tan bien dentro de la ciudad como fuera de ella.

Un vehículo único

Un vehículo único

Un vehículo único

Técnicamente, es difícil encontrar un rival para el Quadro Qooder 2018 en la 'jungla' urbana. Sin embargo, este hecho, unido a un diseño bastante llamativo, hacen que se convierta en el centro de atención allá donde va. Y si no, tal y como pasaba con el Quadro4, solo hay que ver la cara del resto de usuarios de la vía cuando te observan llevar a cabo inclinaciones cercanas a los 45 grados...

Además de aspectos renovados, como el cuadro de mandos o los grupos ópticos, el Quadro Qooder 2018 ofrece elementos como apertura eléctrica del asiento, neumáticos de 14 pulgadas, dos compartimentos delanteros con una toma de 12V y un puerto USB, cúpula con varias posiciones...

Entre las mejoras del nuevo modelo, aparecen factores como que el centro de gravedad sea más bajo o que el reparto de pesos haya sido optimizado. También, que se equipe un motor completamente nuevo. Estamos hablando de un bloque de 400 cm3, que entrega 32,5 CV de potencia y 38,5 Nm de par máximo. Con él, es capaz de mover un peso en vacío de 265 kilos y de alcanzar los 128 km/h. Por supuesto, cumple con la normativa Euro 4.

Disponible en cinco colores, la tarifa oficial es de 11.629 dólares, aunque, en el lanzamiento, el precio promocional desciende hasta los 10.999 dólares. Ahora, ya solo queda que la marca se sume a la corriente eléctrica. Algo que ya ha dado a entender con algún prototipo, como el OXYGEN3 Evo, y que esperemos que pronto se convierta en realidad...

Quadro Qooder

Quadro Qooder