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El nuevo Clase G refuerza su espíritu 'off-road'.

Cristhian Segarra
8 de enero de 2018 15:04

El nuevo Mercedes Clase G mantiene sus cualidades todoterreno

El nuevo Mercedes Clase G no abandonará su 'vocación' todoterreno. Eso es lo que aseguró la marca alemana para el lanzamiento de la reedición modernizada de su clásico modelo.

La tecnología del chasís será de última generación, con un nuevo eje delantero con suspensión individual para lograr un andar más confortable y controlable. También tendrá amortiguación ajustable y un nuevo sistema de dirección, según anticipó el jefe de línea de producción Gunnar Guethenke antes de la presentación mundial del nuevo Clase G en el Auto Show de Detroit (que se realizará del 13 al 28 de enero).

Pero mantendrá inalterables principios característicos como la plataforma vehicular, la transmisión por engranajes y los tres diferenciales con capacidad de bloqueo del 100%.

A pesar de la mayor distancia entre ejes y el chasís más confortable se mejoraron todas las condiciones de manejo todoterreno: no solo se amplió el ángulo de ataque y el ventral, sino también la capacidad de vadeo y la altura libre respecto al suelo.

A la vez se buscó facilitar el manejo en terrenos irregulares con nuevos asistentes de conducción. El Clase G dispondrá en ruta de casi todos los asistentes de los Mercedes Clase E y S, en tanto que fuera del asfalto contará con una supervisión de cámaras mejorada y un nuevo programa de conducción. El denominado Modo G se activa para adaptar la motricidad a cada situación cambiante de terreno.

Fuente: DPA