Mercedes-AMG A 35 4MATIC 2019

El compacto deportivo desarrolla 306 CV, a partir de un nuevo motor turboalimentado, de 2,0 litros de cilindrada.

Leonel Chuquirima
20 de septiembre de 2018 09:42

Mercedes-AMG A 35 4MATIC 2019, diversión garantizada

Al hablar de versiones AMG, a cualquiera se le viene a la mente los poderosos motores V8... e incluso algún que otro V12. No es el caso del Mercedes-AMG A 35 4MATIC 2019, el modelo de acceso a esta familia deportiva.

Dotado de un nuevo propulsor de gasolina, turboalimentado, de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea.

A pesar de que la arquitectura es exactamente la misma que la del anterior Mercedes-AMG A 45, el bloque se ha desarrollado a partir de cero. Con esa base, el compacto deportivo desarrolla 306 CV a 5.800 rpm y 400 Nm de par máximo a 3.000 vueltas. Por tanto, estamos ante un modelo que se sitúa entre el A 250, con 224 CV, y el próximo A 45 4MATIC 2019, que podría superar los 400 CV de potencia.

En asociación con la mecánica, trabaja la transmisión automática de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G, con siete velocidades, y el sistema de tracción integral 4MATIC, capaz de repartir el 50% del par motor a cada eje.

La caja, con desarrollos específicos, incluye el control de arrancada RACE-START y dispone de un modo manual-secuencial, gobernable a través de las levas situadas tras el volante.

Con todo este despliegue de medios, el modelo germano anuncia una aceleración de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El Mercedes-AMG A 35 2019 muestra su carácter deportivo a través de una imagen debidamente personalizada. Los nuevos paragolpes, las llantas, el alerón, el difusor trasero y la doble salida de escape convierten al auto en una belleza con claros tintes 'racing'. En este punto, destaca la sustitución de elementos cromados por inserciones de color negro. Sí, es la nueva moda...

También es específico el equipo de frenos, compuesto por discos ventilados y perforados de 350 milímetros, delante, y de 330, detrás. Las pinzas del eje anterior disponen de cuatro pistones y están adornadas por las siglas AMG. Las mejoras en el apartado dinámico se culminan con una carrocería que presenta una mayor rigidez torsional.

Mercedes-AMG A 35 4MATIC 2019, a la venta en octubre

El control dinámico de la conducción AMG DYNAMIC SELECT incluye un nuevo programa, denominado Slippery, que suaviza la respuesta del motor, para afrontar carreteras resbaladizas. Este modo se complementa con los ya conocidos Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Por supuesto, la suspensión es adaptativa y presenta tres posibles configuraciones.

Todos los asistentes al salón de París 2018 podrán conocer este auto de primera mano. La cartera de pedidos se abrirá a finales de octubre, mientras que las primeras entregas se producirán en enero de 2019.

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