BMW i3 e i8 Starlight Edition

Estos ejemplares únicos se subastarán para una buena causa.

Leonel Chuquirima
4 de julio de 2018 09:16

BMW i3 e i8 Starlight Edition, para fines solidarios

Si piensas que el color dorado implica mucha distinción en un vehículo, ¿qué te parece que la pintura incorpore oro real de 24 quilates? Esta 'locura' es la principal cualidad de los BMW i3 e i8 Starlight Edition.

Dos vehículos únicos que se subastarán para lograr fondos con fines benéficos.

Si te fijas detenidamente en las fotos de detalle de los coches, se puede apreciar el polvo de oro, impregnado por toda la carrocería, que emula un cielo lleno de estrellas. De ahí la denominación Starlight.

BMW i3 e i8 Starlight Edition, buena inversión

En realidad, no se trata de una serie especial, sino de dos modelos 'one-off', que se convertirán en un artículo de colección, con el paso del tiempo. Desde luego, parece rentable invertir en ellos, porque seguro que se revalorizarán dentro de unos años. Los interesados deben saber que se podrá pujar por ellos en un acto de ayuda a la Fundación VIZE 97, de la República Checa.

Los BMW i3 e i8 Starlight Edition están basados en los modelos convencionales. De este modo, el urbano dispone de un motor eléctrico de 184 CV, correspondiente a la terminación i3s, mientras que el deportivo se impulsa a través de un sistema híbrido enchufable de 374 CV.

Cuatro capas de polvo de oro

Volviendo a la pintura, el polvo de oro ha sido proporcionado por la compañía Liebscher Blattgold. En total, los coches cuentan con cuatro capas de este material de lujo; la última, aplicada a mano. Incluso los habitáculos están 'bañados' en color dorado, coronados por una placa con la inscripción Starlight Edition One of One.

Estos dos modelos ecológicos se exhiben en la sala de exposición de Invelt, en Praga, y también estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, los días 4 y 5 de julio.

BMW i3 e i8 Starlight Edition
Tags