Fórmula 1

Formula One Group experimentó un modesto aumento en sus ingresos en el segundo trimestre de 2019 comparado con 2018.

Andres Vintimilla
13 de agosto de 2019 14:48

Los ingresos de la F1 aumentan ligeramente

Dentro de los resultados generales del Liberty Media Group, los ingresos de la F1 aumentaron de USD 583 millones de dólares a 619 para el período de abril a junio, mientras que los beneficios de explotación crecieron de 13.97 millones a 25,93.

Los diez equipos disfrutaron de un aumento en sus pagos combinados de USD 307 a 335 millones de dólares comparando el mismo período del año pasado, un número relacionado directamente con el aumento general de los ingresos.

Los ingresos crecieron a pesar de que el GP de Bahréin, que paga una de las tasas más altas de la temporada, tuvo lugar en el primer trimestre de este año.

Siete grandes premios tuvieron lugar en el segundo trimestre tanto en 2018 como en 2019, pero este año Bahréin fue reemplazado en la lista por el menos lucrativo evento de Austria, disputado el 30 de junio.

Ese cambio también tuvo impacto en los ingresos generados por el Paddock Club, ya que Bahréin genera más interés VIP que Austria.

Liberty Media explicó el cambio general en los ingresos: "Los ingresos por promoción de carreras disminuyeron debido a las diferentes tasas asociadas con carreras específicas celebradas en el segundo cuarto de 2019 en comparación con 2018, parcialmente compensadas por los aumentos de tarifas en los contratos subyacentes.

"Los ingresos por televisión crecieron principalmente debido al aumento de las tarifas contractuales. Los ingresos por publicidad y patrocinio aumentaron debido a los ingresos procedentes de los nuevos acuerdos de patrocinio celebrados a partir del segundo semestre de 2018.

"Otros ingresos de F1 disminuyeron en el segundo trimestre debido a los cambios de carreras, lo que resultó en una menor producción de TV y en ingresos del Paddock Club".

Chase Carey, CEO de la F1, aseguró que la categoría alcanzará sus objetivos financieros este año.

"La F1 se dirige a nuestras vacaciones de verano tras unas carreras inolvidables", dijo Carey. "Estamos entusiasmados con la creciente competitividad de Red Bull y Ferrari y el regreso de Honda como un proveedor de motores ganador".

"Nos encantó anunciar que la segunda temporada de la serie de Netflix 'Fórmula 1: Drive to Survive' se emitirá en 2020 y contará con los diez equipos. Estamos satisfechos con nuestro crecimiento en ingresos y rentabilidad y con el objetivo de alcanzar nuestras metas para 2019".