Volkswagen Golf R 2019

Hasta ahora, un compacto deportivo como el Volkswagen Golf R solo estaba disponible con cinco tonalidades exteriores.

Leonel Chuquirima
17 de agosto de 2018 10:51

Volkswagen Golf R 2019 recibe 40 nuevos colores para la carrocería

Todo aquel que se acerque a un concesionario americano de Volkswagen se llevará una agradable sorpresa, ya que se acaba de presentar el conocido Spektrum Color Program, que añade 40 nuevos colores a la paleta de opciones.

Tiene un precio extra de USD 2 500 dólares. Justo debajo, tienes el esquema de las 40 opciones disponibles:

Volkswagen Golf R 2019 Color Spektrum Program

Volkswagen Golf R 2019 Color Spektrum Program

¿Te resultan familiares?

Algunos de los colores se inspiran en el pasado de otros Golf ya casi legendarios, como el Deep Blue Pearl, del Golf R32 de cuarta y quinta generación; el Ginster Yellow, del GTI Driver´s Edition de 1997; o el Mars Red, del GTI original. En cambio, otros provienen de otras marcas del Grupo Volkswagen, como el Viper Green Metallic, que está disponible en el Lamborghini Huracán.

En cualquier caso, tener la posibilidad de optar por pinturas en diferentes tonos naranjas, violentas o verdes, poco vistos en los modelos actuales, es un punto a favor del modelo alemán, para los conductores que busquen un toque de estilo adicional.

Sin confirmación de su hipotética llegada al resto de mercados, en Estados Unidos, Volkswagen lanzará un configurador especial, para pintar el Golf R en los 40 nuevos tonos. Del mismo modo, se podrán ver de cerca en todas las concesiones de la marca. Respecto a los plazos de entrega, se estiman entre dos y cuatro meses.

Desde luego, contar con 45 colores en el catálogo de opciones es una auténtica rareza para el segmento en el que se mueve el Golf R. De hecho, para encontrar algo semejante, deberías mirar hacia marcas como Porsche o Ferrari, que elaboran pinturas por encargo, a cambio de unos precios disparatados.