Devel Sixteen

En el vídeo puedes ver cómo acelera, aunque todavía sin dar lo mejor de sí mismo.

Leonel Chuquirima
23 de abril de 2018 08:49

El superdeportivo Devel Sixteen se deja ver... acelerando

Se trata de un espectacular superdeportivo, que se dejó ver por primera vez en el salón de Dubai de 2013. Llamó la atención de todos, gracias a sus 5.007 CV de potencia, extraídos de un monstruoso propulsor V16, con 12,3 litros de cilindrada y cuatro turbocompresores.

Datos que, por otra parte, quedaban reducidos a una broma, si los comparábamos con las prestaciones que anunciaba: una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos y una velocidad punta superior a los 500 km/h. Impresionante...

Pues bien, tras semejante 'sobrada', fue el año pasado cuando se anunció la llegada del modelo de producción definitivo, que también contaría con dos versiones 'descafeinadas', con solo 1.500 y 3.000 CV de potencia.

En un vídeo dado a conocer a través de Instagram, vemos al hiperdeportivo divirtiéndose en el desierto, sacando partido de su motor V16 de 3.000 CV. Sin embargo, las imágenes pueden llegar a defraudar, ya que no deja ver de lo que realmente es capaz. De hecho, según palabras de la propia marca, el piloto de pruebas apenas le estaba exigiendo un 20% al conjunto.

Como recordatorio, diremos que la versión de acceso a la gama, con mecánica V8 y 1.500 CV, cuesta unos 1,6 millones de dólares, mientras que la versión que protagoniza el post arranca en los 1,8 millones. ¿Y el de 5.007 CV? Pues se venderá por 2 millones de dólares, pero no como modelo de calle, ya que, básicamente, se trata de algo parecido a un dragster.

Según palabras de la marca, su objetivo es alcanzar los 515 km/h de velocidad máxima, con la variante de 3.000 CV, aunque parece difícil que algún neumático pueda aguantar semejante exigencia. Lo que queda claro es que su sonido resulta espectacular, tal y como se puede admirar en el vídeo. Aunque no sabemos si los vecinos de los futuros propietarios pensarán lo mismo...

Tags