Foto: cortesía Nissan

El vehículo conjuga dos de las mayores fortalezas de la marca nipona: los vehículos eléctricos y los SUV.

Fernando Robayo
16 de julio de 2020 22:05

Nissan abre un nuevo capítulo con el eléctrico Ariya

En un evento llevado a cabo en su sede de Yokohama y transmitido de manera virtual, Nissan develó al totalmente nuevo SUV eléctrico Ariya, que presentó como prototipo en el Salón de Tokio del año pasado.

El vehículo inicia un nuevo capítulo para la marca y materializa la visión de la compañía: enriquecer la vida de las personas. El vehículo, que representa el pináculo de las tecnologías y el diseño de Nissan, es un paso importante en la transformación de Nissan y en su reenfoque en fortalezas clave que incluyen vehículos eléctricos y SUV.

"Creamos Nissan Ariya como respuesta a las aspiraciones y necesidades prácticas de los consumidores actuales", comentó Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan. "Combinando nuestras fortalezas en vehículos eléctricos y crossovers, demostramos la nueva era de emoción y diseño", añadió.

Ariya marca el camino para el plan de Nissan de presentar 12 nuevos modelos en 18 meses. El nuevo crossover demuestra el compromiso de la marca en cumplir con las expectativas de los clientes en ofrecer una tecnología más electrificada, autónoma y conectada.

Nissan espera que las ventas de modelos electrificados sean de más de un millón de unidades anuales para finales del año fiscal 2023. Para entonces, la compañía también tiene el objetivo de introducir tecnologías de conducción autónoma en más de 20 modelos en 20 mercados y comercializar más de 1.5 millones de vehículos equipados con estos sistemas.

Junto con el Ariya también fue develado el nuevo logotipo de Nissan, que simboliza la dedicación de la compañía de continuar innovando para las nuevas generaciones de consumidores. El nuevo logotipo estará presente en los modelos Nissan que sean introducidos al mercado o renovados.