Foto: EFE

Geely incrementó su participación en la industria.

Cristhian Segarra
27 de diciembre de 2017 12:56

El grupo chino Geely anunció compra del 8,2% del capital de AB Volvo

El grupo chino Geely, que ya es propietario del constructor sueco Volvo Cars, anunció el miércoles la compra de las acciones de Cevian Capital en AB Volvo, estimadas en USD 3 200, por lo que se convertirá en el primer accionista del número dos mundial de los camiones.

Geely comprará el 8,2% del capital y 15,6% de los derechos de voto en AB Volvo (Volvo Group) en manos del fondo sueco Cevian Capital, según un comunicado conjunto.

El fondo de inversión sueco, Industrivärden, que controla una participación del 6,7% en el constructor, seguirá siendo el primer accionista en términos de derecho a voto (21,8%) .

El monto de la operación no fue revelado. Según una fuente cercana a la negociación, citada por el periódico Dagens Nyheter, Geely firmó un cheque de USD 3 800 millones.

Sobre la base del valor de la acción de AB Volvo en la Bolsa de Estocolmo, el paquete que vendió Cevian representaba este miércoles unos USD 3 800 millones.

La acción de Volvo caía 4,4% poco después del medio día en un mercado orientado a la baja.

AB Volvo produce camiones (Volvo Trucks, Mack, Renault Trucks) , autobuses, vehículos militares (Renault Trucks Defense) , maquinaria para obras, motores marítimos (Penta).

Fuente: AFP