F1 en China

Los jefes de la F1 planean reunirse con representantes locales de seis ciudades chinas.

Andres Vintimilla
16 de abril de 2019 16:51

La F1, "muy interesada" en hacer una carrera urbana en China

Los propietarios de la F1, Liberty Media, han sido claros acerca de sus ambiciones de añadir otro evento en China para complementar la carrera actual en Shanghai.

Hablando en el GP de China del fin de semana pasado, el jefe comercial, Sean Bratches, dijo que lo ideal para él sería un circuito urbano, y hay rumores que sugieren que Pekín podría ser uno de sus objetivos.

En una entrevista con la agencia de noticias AFP, Bratches dijo: "En términos de interés, estaríamos muy interesados ​​en una carrera urbana. Sería una buena yuxtaposición con las instalaciones extraordinarias y especialmente diseñadas que tenemos aquí. Nuestra intención es llevar nuestro espectáculo a la gente".

Bratches dijo que las reuniones planeadas para esta semana eran exploratorias, para tratar de evaluar exactamente lo que sería posible.

"Hay reuniones organizadas en cada ciudad con funcionarios del gobierno para hablar sobre la identificación de una segunda ubicación para organizar un Gran Premio", explicó. "Creemos que hay una oportunidad de avanzar desde esa perspectiva".

Liberty ya ha demostrado su entusiasmo por incluir nuevas carreras de F1 en ciudades con la adición del Gran Premio de Vietnam al calendario en 2020, que se llevará a cabo en las afueras de Hanoi.

Bratches añadió: "Si quieres llevar la marca al fan casual y al que aún no lo es para que den el paso y se conviertan en habituales, necesitas demostrarles de qué va este deporte".