KTM 450 SX-F Herlings Replica

Tras la victoria en el Mundial de Motocross MXGP 2018, por parte de Jeffrey Herlings, la firma austriaca lanza esta serie limitada conmemorativa.

Leonel Chuquirima
21 de septiembre de 2018 10:04

KTM celebra el título de MXGP con la 450 SX-F Herlings Replica

Con solo 24 años, Herlings ha logrado su primer título mundial de MXGP a falta de una prueba para finalizar el campeonato, con un impresionante balance de 14 dobles victorias de manga, hasta el momento, en 2018.

Una temporada no exenta de incidentes, ya que Herlings sufrió una lesión de clavícula a mitad de la misma. El holandés ha ganado 31 de las 38 mangas disputadas hasta el momento, mientras que su compañero de equipo en KTM, el pluricampeón italiano Tony Cairoli, también se ha asegurado la segunda plaza final antes de la última carrera del año, que se celebrará en el circuito italiano de Imola.

Como celebración de este cuarto título mundial de Herlings (los tres anteriores fueron en MX2), KTM presenta la 450 SX-F Herlings Replica, una moto en honor del campeón.

Componentes exclusivos

Una moto dirigida al mercado europeo, fabricada en serie limitada y que llegará a los concesionarios en enero de 2019. Además, luce la misma decoración que la oficial, incorpora una importante serie de mejoras con respecto al modelo estándar, como un silenciador Akrapovič Slip-on, tapa de embrague oficial Hinson, depósito de gasolina con tapón mecanizado, llantas Factory con bujes anodizados, pletinas mecanizadas Factory, placa cubrecárter en material composite, asiento Factory con logo Selle Dalla Valle, protector de disco de freno delantero, sistema de salida rápida Factory para la horquilla y corona trasera naranja.

Dotada de un cambio de 4 velocidades, luce también una exclusiva decoración con gráficos Red Bull KTM, replicando el diseño de Jeffrey Herlings, y un chasis pintado en naranja como el de las motos oficiales de la marca.

Herlings, emocionado con la moto

El holandés comentó en la presentación de la moto: "Me sentí muy emocionado cuando me dijeron que se lanzaría una KTM 450 SX-F Herlings Replica. He estado con KTM durante toda mi carrera deportiva, hemos trabajado juntos en los tiempos difíciles y también hemos celebrado muchas alegrías juntos. Somos una familia, no solo en el paddock, sino también en Austria, así que esta moto es muy especial para mí”.

Y agregó: “Este año hemos obtenido unos resultados increíbles, porque incluso a pesar de la lesión pude volver con fuerza para ganar el campeonato. Y poder hacerlo ante mi afición ha sido insuperable. Es un honor tener una moto réplica de mi máquina oficial de competición y espero que les guste de verdad a los clientes”.

Siguiendo el paso de la Cairoli Replica

Por su parte, Joachim Sauer, Senior Product Manager de KTM Offroad, dijo: "La temporada de Jeffrey es histórica y excepcional, estamos muy orgullosos de verle ganar el Campeonato del Mundo de MXGP. Su final de la temporada pasada fue también muy fuerte y ganar la carrera en América representó todo un hito para él, pero este año ha estado inmenso”.

Para concluir: “Siguiendo la tradición iniciada hace algunos años con la Cairoli Replica, hemos querido honrar a Jeffrey de la misma forma con la KTM 450 SX-F Herlings Replica. Este modelo está dotado de unos componentes especiales y una decoración exclusiva Herlings para ofrecer la máquina ‘Ready to Race’ definitiva para los pilotos europeos”.