KTM EXC 2019

La firma austriaca ha sido de las primeras en dar a conocer algunos de sus modelos off road para 2019

Leonel Chuquirima
17 de mayo de 2018 11:43

KTM presenta su nueva gama de enduro EXC 2019

La marca de Mattighofen anunció su mejorada y actualizada gama EXC 2019. Incluye modelos de 2 tiempos, que van desde la KTM 125 XC-W hasta la KTM EXC 300 TPI, y de 4 tiempos, desde la KTM 250 EXC-F hasta la KTM 500 EXC-F.

Además, presentaron las versiones especiales KTM SIX DAYS.

El año pasado, KTM asombró al mundo con las primeras motos off road de serie de 2 tiempos dotadas de inyección electrónica: las EXC 250 TPI y EXC 300 TPI. No obstante, la obsesión de la firma austriaca por afinar cada vez más sus ya preciadas motos de campo, que siguen acumulando títulos por todo el mundo, ha hecho que de nuevo vuelva a dar la campanada, con la nueva generación 2019 de modelos de enduro KTM EXC.

Suspensiones WP mejoradas

La nueva gama EXC recibe multitud de actualizaciones, con ajustes mejorados en la horquilla WP y un revisado monoamortiguador trasero WP, con un rediseñado pistón principal. Una nueva funda del asiento, una batería de mayor duración y nuevos gráficos con un chasis naranja al estilo de las motos oficiales son algunas de las novedades, que vienen complementadas por los sistemas de frenos Brembo, estriberas autolimpiantes, manillares NEKEN, bujes mecanizados, llantas Giant negras de alta gama y muchos más detalles.

Nuevas válvulas de escape y embrague de nuevo diseño

Las KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W de 2 tiempos, diseñadas para un uso en circuito, reciben un nuevo cilindro con lumbrera de escape mecanizada y una nueva válvula de escape de altas prestaciones. Un mejorado asiento de la palanca de arranque, junto a un ultracompacto embrague DS de nuevo diseño, reducen la anchura máxima del motor con respecto a los modelos anteriores. Además, el cambio de marchas de seis velocidades ha sido mejorado para ofrecer un mejor funcionamiento y mayor fiabilidad.

Como viene siendo habitual en los austriacos, la nueva gama KTM EXC llega acompañada de la nueva colección KTM PowerWear, para vestirse a juego con las motos, y una amplia selección de KTM PowerParts, para quienes deseen personalizar su montura y mejorar sus prestaciones.

KTM destaca las innovaciones presentadas los dos últimos años

Joachim Sauer, mánager de producto off road de KTM, explicó: "Los dos últimos años han sido increíblemente excitantes para el equipo de desarrollo de enduro de KTM. El lanzamiento de una generación de modelos completamente nueva y revolucionaria en 2017, seguido de la producción en serie de los primeros modelos off road de 2 tiempos con inyección de combustible, han supuesto unos años frenéticos, pero a la vez realmente fructíferos en términos de evolución para este segmento, en el que seguimos siendo los líderes del mercado”.

Para finalizar: “La nueva gama 2019 contempla algunos ajustes clave en todos los modelos, junto con mejoras más profundas en nuestras KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W. Mientras avanzamos hacia una nueva era del enduro en general, estamos realmente impacientes por ver cómo llegan los nuevos modelos KTM EXC a los concesionarios".

GAMA KTM EXC 2019