Ferrari de Fórmula 1 de 1978

Ferrari de Fórmula 1 de 1978

Leonel Chuquirima
8 de junio de 2018 10:12

Villeneuve conducirá el Ferrari 1978 de Gilles en Montreal

Jacques Villeneuve se pondrá al volante del Ferrari de Fórmula 1 de 1978 que condujo su padre en el Gran Premio de Canadá para conmeorar los 40 años de la primera victoria de Gilles.

El Ferrari 312 T3, el cual ya fue conducido por el campeón de F1 de 1997 en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2004, se colocará al frente de la parrilla de salida el domingo antes de la carrera, donde para este año se le agregó a la tradicional pintada en el asfalto 'Salut Gilles' la leyenda de '40 años' para este fin de semana.

Cuando comience el desfile de pilotos, Villeneuve liderará el camino para dar una vuelta al circuito.

"¡Es genial porque es la primera vez que voy a estar al frente con un auto de Fórmula 1 en Montreal!", bromeó Villeneuve sobre el anuncio, el cual tuvo lugar este jueves en la línea de largada/llegada del Circuit Gilles Villeneuve.

"A medida que el tiempo pasa, (el recuerdo de Gilles) tiene mayor significado, porque uno ve lo que representa en los aficionados, en la gente, en la historia del deporte. Y al tener yo hijos ahora también siento más eso".

"Manejé este auto en Goodwood, así que ya estuve en él. Es diferente, es como sentarse en una lata de atún básicamente".

"Uno puede ver sus pies, después alguien coloca un poco de plástico a tu alrededor, que es chasis y te sientas seguro, pero es solamente plástico. De todos modos es sensacional lo avanzados que eran los autos en ese entonces".

Villeneuve estuvo acompañado por su madre, Joann, y por François Dumontier, director del GP de Canadá, quien ayudó a que se lleve a cabo la demostración este fin de semana.

Joan Villeneuve dijo: "Es realmente un honor para mí este fin de semana después de trabajar tan duro para ayudar a François a tener el auto con el que Gilles ganó aquí en Montreal".

"Es realmente especial, me trae muchas emociones, algo que es extremadamente agradable para mí".

"Si hubiéramos escrito (la victoria de 1978) como un guión hubiera sido rechazado porque fue tan increíble".

"Eso fue algo que quedó en mí, ver esa primera victoria, sabiendo lo difícil que había sido la temporada para él y el equipo ya estaba nervioso respecto a Gilles".

"Para él la victoria hizo una gran diferencia en su carrear deportiva. Con todo eso mezclado, fue un momento mágico".

El mejor resultado de Jacques en el Gran Premio de Canadá fue un segundo puesto en su primer intento en 1996. Si bien nunca lideró una vuelta en el circuito de Montreal por mérito propio, sí estuvo al frente durante ocho vueltas en esa carrera después de que el líder de la carrera, Damon Hill, realizara su parada en boxes, hasta que fue el turno del canadiense de detenerse”.